BALONCESTO SILLA COPA CAMPEONES

La Copa de Campeones, el sueño de Amiab, Bidaideak, Ilunion y Gran Canaria

La Copa de Campeones, el sueño de Amiab, Bidaideak, Ilunion y Gran Canaria
La Copa de Campeones, el sueño de Amiab, Bidaideak, Ilunion y Gran Canaria
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción deportes, 29 abr (EFE).- Los ocho mejores equipos de Europa según el ránking continental, entre ellos los españoles Amiab Albacete, Bidaideak Bilbao, ACE Gran Canaria e Ilunion, buscarán en Wetzlar (Alemania), junto a tres clubes germanos y uno italiano, el primer título de la recién creada Copa de Campeones, competición que este curso sustituye a la Liga de Campeones.

Esta nueva competición, creada por la Federación Europea de baloncesto en silla de ruedas, la disputan en formato burbuja los ocho mejores equipos del ránking, después de que el pasado mes de enero la IWBF decidiera cancelar este curso todos los torneos continentales como medida de prevención ante la COVID-19 .

Junto con los cuatro equipos españoles, también participarán en esta nueva Copa de Campeones el Porto Torres (Italia) y Thuringia Bulls, RSV Lahn-Dill y Baskets 96 Rahden (Alemania).

En cuartos de final habrá un duelo español entre Bidaideak Bilbao, ganador de la Euroliga 1 en 2019, y Amiab Albacete. El conjunto vasco, dirigido por Adrián Yáñez, afronta el torneo en su mejor momento deportivo, y a un paso de conquistar su primera Liga española, mientras que el cuadro manchego, entrenado por Esther Jiménez, intentará resarcirse en Europa tras haberse quedado sin opciones de pelear por el título en el campeonato nacional.

El ganador de esta eliminatoria se enfrentará en semifinales al vencedor del duelo germano entre el Thuringia Bulls, ganador de la última Liga de Campeones, y Baskets 96 Rahden.

Ilunion, triple campeón de Europa, con una plantilla repleta de internacionales y bajo la batuta de Miguel Vaquero, se enfrentará en cuartos al Porto Torres italiano, un habitual en competiciones europeas y dominador en el campeonato transalpino.

El equipo madrileño intentará superar al Porto Torres, dirigido por Amadou Iamine, que atesora una plantilla que mezcla juventud y veteranía, para medirse en semifinales al vencedor del partido entre el RSV Lahn-Dill y ACE Gran Canaria.

El conjunto grancanario, campeón de la Euroliga 2 en 2007 y actualmente dirigido por Jonay Caraballo, está realizando una buena temporada en el campeonato español, aunque se ha quedado sin opciones de pelear por el título. En Alemania tratará de dar la sorpresa y eliminar al Lahn-Dill, uno de los grandes favoritos para alzarse con el título y equipo más laureado de la historia germana con seis Ligas de Campeones.

Debido a la pandemia de la COVID-19, los partidos se disputarán sin público en las gradas y todos los equipos deberán pasar pruebas negativas, estar aislados en sus hoteles respectivos y en las instalaciones deportivas, sin contacto con personas externas al grupo durante la competición.

Programa de competición:

-----------------------

- Viernes 30 de abril

12:30 RSB Thuringia Bulls - Baskets 96 Rahden

15:00 Ilunion - GSD Porto Torres

17:30 Amiab Albacete - Bidaideak Bilbao

20:00 RSV Lahn-Dill - ACE Gran Canaria

- Sábado 1 mayo

17:30 y 20:00 Semifinales

- Domingo 2 mayo

15:00 Tercer y cuarto puesto

17:30 Final. EFE

1011041

drl/og

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram