Cuspinera: "Esta victoria vale doble"

Cuspinera: "Esta victoria vale doble"
Cuspinera: "Esta victoria vale doble"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
José Ramón 'Jota' Cuspinera, entrenador del Movistar Estudiantes, subrayó que la victoria ante el Urbas Fuenlabrada "vale doble" porque los dos equipos están "en la misma situación".

 

"Tenemos que salir intensos. Ellos son un equipo muy físico y supongo que intentarán postearnos con los exteriores. Debemos ser nosotros mismos y competir todo el partido para tener más opciones de ganar", dijo Cuspinera en rueda de prensa telemática.

Las bajas son un problema, aunque el entrenador prefiere centrarse en los jugadores que tiene disponibles.


"John Roberson no estará. Así es que los que estamos tenemos que sacar una victoria que vale doble", apuntó.


Para el entrenador estudiantil, controlar los nervios será fundamental.


"No hay que quitar trascendencia al partido, pero está claro que cuanto antes consigamos una victoria antes controlaremos los nervios. Dentro de la trascendencia del partido hay que jugar con tranquilidad, algo muy fácil de decir y entender y no tanto de conseguir", observó Cuspinera.


"Cuando estás presionado es cuando entran los nervios en acción. Utilizando un símil tenístico hay que hacer como Nadal, pensar en cada bola y no en la siguiente, hay que pensar en cada ataque y en cada defensa y no en lo que pueda suceder después", añadió.


La llegada de Josep María Raventos al banquillo del Fuenla ha cambiado al equipo.


"Lo que le ha dado ha sido tranquilidad y confianza. Nos conocemos muy bien y somos amigos después de haber trabajado 4 años juntos. En 4 partidos han ganado dos y los dos que han perdido fueron contra el Barcelona en el Palau, que lo perdieron ellos, y contra el Madrid después de un parón por la covid", explicó.


"Más allá de las bajas están muy bien físicamente y cargan mucho el rebote. Debemos estar atentos", finalizó Jota Cuspinera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram