BALONCESTO ACB

El Valencia, a por la cuarta seguida en pista de Murcia que mira a 'play off'

29.04.2021 | 13:15
El Valencia, a por la cuarta seguida en pista de Murcia que mira a 'play off'

Valencia, 29 abr (EFE).- El Valencia Basket buscará este viernes su cuarta victoria seguida en la Liga Endesa en la pista de un UCAM Murcia que ya suma cuatro consecutivas y que sueña con alcanzar las eliminatorias por el título.


Con su racha, el equipo valenciano ha conseguido encaramarse a la quinta plaza y abrir una pequeña brecha con el San Pablo Burgos, su rival por esa posición.


Consolidada esa situación, quiere pelearle la cuarta al TD Systems Baskonia, para lo que necesita, por ejemplo, no fallar en los cinco partidos que tiene por delante y que el equipo vitoriano tropiece un par de veces.


Tras acabar su participación en la Euroliga, el equipo de Jaume Ponsarnau cuenta sus encuentros por victorias en la ACB. Las lagunas que ha tenido en algunos encuentros no han impedido que acabar imponiendo su mayor calidad en la pista del Casademont Zaragoza y en la Fonteta ante el Monbús Obradoiro y el RETAbet Bilbao Basket.


Con semanas ?limpias? para entrenar, el equipo valenciano espera evolucionar su juego para poder luchar por el título liguero pero de momento aún no ha conseguido defender intensamente de manera continua sino que ha sido cuando el guión de los partidos le ha empujado a ello.


En el choque de la pasada jornada ante el Bilbao tuvo que llegar a perder por más de veinte puntos para apretar atrás y no tuvo demasiados problemas para ganar el choque sin apuros.


Fue clave la reaparición del base islandés Martin Hermannsson, que contagió al equipo de su actividad tras un mes sin competir por una lesión muscular, por lo que se espera que vuelva a tener un papel importante en la rotación.


En el choque disputado en la primera vuelta en la Fonteta, también el Murcia dominó el arranque pero Hermannsson, la defensa de Sam Van Rossom sobre Conner Frankamp y un descanso demasiado largo del estadounidense acabaron por darle la vuelta al encuentro.


El Valencia se medirá ahora a un rival completamente diferente. La lesión de Frankamp, que lleva dos meses fuera, obligó a Sito Alonso a reinventar el juego de su equipo y parece haber encontrado el equilibrio buscado en las últimas semanas con la dirección compartida entre Tomás Bellas e Isaiah Taylor, que llegó en febrero al equipo.


Las cuatro victorias que lleva el equipo murciano han tenido como denominador común una alta anotación de Taylor, que en la última jornada se fue a los 25 puntos en la pista del Acunsa. Su defensa será pues uno de los grandes objetivos del Valencia.


Para este encuentro, Jaume Ponsarnau tiene la duda de Fernando San Emeterio, que sufrió un golpe en el hombro derecho en el entrenamiento del miércoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal