BALONCESTO ACN

El Obradoiro espera aprovechar el desgaste físico del Andorra

El Obradoiro espera aprovechar el desgaste físico del Andorra
El Obradoiro espera aprovechar el desgaste físico del Andorra
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Santiago de Compostela, 30 abr (EFE).- El Monbus Obradoiro espera aprovechar este sábado el desgaste físico del Morabanc Andorra para sumar un triunfo que le permita sellar virtualmente su permanencia en la liga Endesa a falta de cuatro partidos para el final de la liga regular.

A pesar de la última derrota en la pista del Betis, el conjunto santiagués mantiene una ventaja de tres victorias sobre la zona de descenso, aunque el ?basket-average? con el RETAbet Bilbao lo tiene perdido.

Moncho Fernández recupera para este choque al escolta canadiense Kassius Robertson, que se perdió los últimos duelos por una rotura fibrilar en el cuádriceps de su pierna derecha, y confía en contar con el alero Álvaro Muñoz, que sufrió una torcedura de tobillo durante un entrenamiento.

Ambos darán más opciones al técnico gallego, que buscará que su equipo imprima un ritmo alto desde el inicio para explotar el desgaste de un rival que jugará su tercer partido en siete días después del confinamiento por el brote de coronavirus que afectó a su plantilla.

?Son un equipo que juega muchas salidas bloqueadas y las aprovecha bien. Son capaces de jugar a un ritmo muy alto, desde la defensa o desde el rebote, y a la vez son capaces de jugar a un ritmo mucho más largo en la media pista, buscando una opción que te pueda hacer daño?, advirtió el entrenador del Obradoiro.

Este choque, correspondiente a la jornada 35 de la fase regular, comenzará a las 18:00 horas en el pabellón Multiusos Fontes do Sar y será dirigido por los colegiados Jordi Aliaga, Luis Miguel Castillo y Rubén Sánchez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram