BALONCESTO NBA

126-104. Ante los Hawks, Simmons, Embiid y Harris encabezan el ataque balanceado de los Sixers

126-104. Ante los Hawks, Simmons, Embiid y Harris encabezan el ataque balanceado de los Sixers
126-104. Ante los Hawks, Simmons, Embiid y Harris encabezan el ataque balanceado de los Sixers
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Filadelfia (EE.UU.), 30 abr (EFE).- La gran labor de equipo que protagonizaron el base australiano Ben Simmons, el pívot camerunés Joel Embiid, y el alero Tobias Harris, con 18 puntos cada uno, permitió a los Philadelphia Sixers ganar con facilidad por 126-104 a los Atlanta Hawks y conseguir el tercer triunfo consecutivo.

Pero sería el veterano pívot Dwight Howard, que salió de reserva, el que se convirtiese en factor sorpresa ganador y sexto jugador al conseguir un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes como líder dentro de la pintura.

El poder de Howard, exjugador de los Hawks, permitió a los Sixers ganarlos por segundo partido consecutivo y se colocaron con marca global de 42-21, la segunda mejor de la Conferencia Este, a medio juego de los Brooklyn Nets (43-21) que son líderes, a pesar que perdieron de locales 109-128 ante los Portland Trail Blazers.

El base Trae Young anotó 32 puntos en su regreso después de una ausencia de cuatro partidos debido a una lesión en el tobillo, y el pívot suizo Clint Capela aportó un doble-doble de 11 puntos y 15 rebotes como líderes del equipo de Atlanta.

Pero los Hawks (34-30) perdieron el tercer partido consecutivo, y se quedaron en el quinto lugar de la Conferencia Este, empatados con los Boston Celtics, y medio juego de ventaja sobre el Miami Heat, que descanso, en la lucha por el liderato de la División Sudeste.

Los 76ers probablemente estarán tristes de ver a los Hawks irse de la ciudad.

Además de las victorias, los dos partidos contra Atlanta le dieron a Embiid, Simmons y otros titulares clave un descanso adicional cuando no fueron necesarios en el último cuarto. También proporcionó minutos adicionales a los jugadores reservas de los Sixers.

Los Sixers derrotaron a Atlanta 122-83 el miércoles por la noche en Filadelfia cuando se aseguraron un lugar en los playoffs por cuarta temporada consecutiva.

El entrenador de los Hawks, Nate McMillan, habló antes del concurso del viernes sobre la necesidad de su equipo de salir con energía y urgencia en la revancha.

Los Hawks lo hicieron al anotar 13 de los primeros 15 puntos para tomar una ventaja inicial de 11, pero los Sixers superaron a Atlanta 21-13 en los últimos 7:21 minutos que les dieron un parcial de 26-23 al concluir el periodo.

Filadelfia tomó el control en el segundo cuarto. Harris y Simmons hicieron mates contundentes en un período de dominio de los Sixers, que superaron a Atlanta 42-20 para subir 65-46 en el descanso. Filadelfia acertó 15 de 28 tiros en el cuarto, mientras que Atlanta falló 14 de 19.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram