BALONCESTO NBA

143-140. Con 60 puntos, Tatum ayuda a los Celtics a remontar 32 ante los Spurs

143-140. Con 60 puntos, Tatum ayuda a los Celtics a remontar 32 ante los Spurs
143-140. Con 60 puntos, Tatum ayuda a los Celtics a remontar una desventaja de 32 ante los Spurs
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El escolta Jaylen Brown anotó un triple con 16.7 segundos para que concluyese el tiempo de prórroga y el ala-pívot aportó 60 tantos que ayudaron a los Boston Celtics a remontar una desventaja de 32 puntos antes de vencer por 143-140 a los San Antonio Spurs.

Tatum, cuya mejor carrera anterior fue 53 puntos anotados contra Minnesota Timberwolves, el 9 de abril, encestó 21 en el último cuarto, luego agregó 10 en la prórroga y culminó una improbable remontada con un par de tiros libres que lo sellaron con cuatro segundos por jugarse.

Brown terminó con 17 puntos, el base-escolta Marcus Smart consiguió un doble-doble de 10 tantos y 12 asistencias, y el alero novato Aaron Nesmith tuvo 16 anotaciones y seis rebotes con los Celtics.

El pívot canadiense Tristan Thompson atrapó 15 rebotes y anotó ocho puntos con el equipo de Boston (34-30), que ganaron el segundo partido consecutivo, y subieron medio juego sobre Miami Heat, que descanso, por el sexto lugar en la clasificación de la Conferencia Este.

Tatum anotó 14 de los 16 puntos de los Celtics en el primer cuarto y Thompson fue el único otro jugador de Boston que le acompañó en ese periodo.

San Antonio anotó el 71 por ciento en los tiros de campo durante la primera mitad para tener hasta 32 puntos de ventaja en el segundo cuarto.

Los Spurs tenían una ventaja de 31 puntos en el tercero antes de que los Celtics comenzaran una furiosa remontada que requirió cinco minutos adicionales para completar su hazaña y el triunfo.

El escolta-alero DeMar DeRozan acabó como líder de los Spurs al conseguir 30 puntos y 14 asistencias, mientras que el base Dejounte Murray y el escolta Lonnie Walker IV terminaron con 24 tantos cada uno.

El pívot austríaco Jakob Poeltl volvió a ser el mejor de los Spurs en el juego interior con 15 puntos y 10 rebotes, pero como resto del equipo al final no pudo conseguir los tantos decisivos y ganadores.

Murray acertó sus primeros nueve tiros y no falló hasta la mitad del tercer cuarto, pero al final los Spurs perdieron su segundo partido consecutivo y se colocaron con marca de 31-31, novenos en la Conferencia Oeste, que les da derecho a disputar el play-in para tener opción de pasar a los playoffs.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram