BALONCESTO ACB MONBUS OBRADOIRO-ANDORRA

79-51. El Obradoiro sella su permanencia tras doblegar al Andorra

79-51. El Obradoiro sella su permanencia tras doblegar al Andorra
79-51. El Obradoiro sella su permanencia tras doblegar al Andorra
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Santiago de Compostela, 1 May (EFE).- El Monbus Obradoiro selló su permanencia en la Liga Endesa después de derrotar con comodidad al Morabanc Andorra (79-51), en un duelo en el que los visitantes acusaron el desgaste físico por la acumulación de partidos y las lesiones.

Con un parcial 15-8 de salida, el Obradoiro dominó el choque desde el inicio. Tuvo un amago de reacción el conjunto dirigido por Ibon Navarro (19-15), pero tras un intercambio de canastas que mantuvo la igualdad los santiagueses volvieron a coger una renta de ocho puntos antes del descanso (34-26).

Una ventaja que el Obradoiro, apoyándose en el acierto de Beliauslas y Czerapowicz, fue ampliando hasta alcanzar los 15 puntos antes de entrar en el último cuarto (58-43), lo que dio mucha tranquilidad a los de Moncho Fernández, que sentenciaron en el inicio del último cuarto.

El Andorra, fundido, bajó los brazos, y el equipo santiagués aprovechó su mayor profundidad de banquillo para seguir ampliando su renta, para celebrar una permanencia que hace un mes se había complicado por el brote de coronavirus que afectó a la plantilla.

Ficha técnica:

79 Monbus Obradoiro (19+15+24+21): Ozmizrak (8), Beliauskas (15), Czerapowicz (17), Daum (8) y Enoch (8) -equipo titular- Birutis (10), Oliver (3), Rafa García (1), Robertson (2), Cohen (5) y Muñoz (2).

51 Morabanc Andorra (15+11+19+6): Kulvietis, Jelinek (8), Olumuyiwa (4), Paulí (6) y Hannah (9) -equipo titular- Sergio García (2), Ruesga, Colom, Pérez (2), Parakhouski (9) y Senglin (11).

Árbitros: Aliaga, Castillo y Sánchez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 35 de la liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar. Sin público.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram