BALONCESTO NBA

93-122. Westbrook logra su trigésimo primer triple-doble en el triunfo de los Wizards sobre los Cavaliers

93-122. Westbrook logra su trigésimo primer triple-doble en el triunfo de los Wizards sobre los Cavaliers
93-122. Westbrook logra su trigésimo primer triple-doble en el triunfo de los Wizards sobre los Cavaliers
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Cleveland (EE.UU.), 30 abr (EFE).- El base estrella Russell Westbrook logró su trigésimo primer triple-doble de la temporada al aportar 15 puntos, 12 rebotes con 11 asistencias, y los Washington Wizards continuaron su impulso de postemporada con la victoria a domicilio por 93-122 ante los Cleveland Cavaliers.

Fue el triple-doble número 177 de Westbrook en su carrera, colocándolo a cuatro del récord de Oscar Robertson en la NBA.

También empató a Wilt Chamberlain (1967-1968) en la cuarta mejor marca de triples-dobles en una temporada, una lista que Westbrook lidera con 42 en 2016-2017.

"Cuando te mencionan con grandes nombres como Oscar y te felicita como a mí, es realmente un honor y algo que no das por sentado", dijo Westbrook. "Estoy agradecido de estar en una conversación con mi nombre conectado con el de él".

Westbrook está en camino de promediar un triple-doble por cuarta vez, actualmente con 21,6 puntos, 11,2 rebotes y 11 asistencias por partido.

El base estrella de los Wizards logró la hazaña tres veces con Oklahoma City Thunder, la más reciente hace dos temporadas.

Brooks reconoció que la aportación de Westbrook había sido increíble y como se carga siempre sobre sus hombros al equipo tanto dentro como fuera del campo.

El escolta Bradley Beal anotó 19 puntos en 8 de 24 tiros, y el base brasileño Raúl Neto también brilló con 17 puntos que lo dejaron como el jugador sorpresa ganador al salir de titular.

Neto disputó 18 minutos y anotó 6 de 7 tiros de campo, incluidos los dos triples que intento, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal.

Además de capturar cinco rebotes, cuatro defensivos, dio tres asistencias, recuperó dos balones, perdió otros dos y cometió tres faltas personales.

El triunfo dejó a los Wizards con marca de 29-34 y en el décimo puesto de la Conferencia Este, con derecho a estar en el play-in.

Stephen Curry de Golden State, cuyo equipo no jugó, recuperó la ventaja de puntuación de la liga sobre Beal 31,3 puntos por juego a 31.1 en la lucha por el liderato de mejor encestador de la liga.

El base Collin Sexton anotó 22 puntos, pero tuvo ocho pérdidas de balón para Cleveland en su regreso de una ausencia de tres partidos con una conmoción cerebral.

El alero turco Cedi Osman tuvo 14 puntos y el escolta Darius Garland agregó 12 antes de irse con una lesión en el tobillo izquierdo en el tercer cuarto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram