BALONCESTO ACB LIGA ENDESA

La ACB retrasa el final de la Liga regular al 23 de mayo para jugar los aplazados

La ACB retrasa el final de la Liga regular al 23 de mayo para jugar los aplazados
La ACB retrasa el final de la Liga regular al 23 de mayo para jugar los aplazados
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha aprobado este martes en asamblea general de sus clubes el retraso de la finalización de la fase regular del campeonato al domingo 23 de mayo, para dar tiempo a que se disputen los partidos aplazados por los brotes de coronavirus en varios equipos. La necesidad de contar con más fechas para que varios equipos recuperen los partidos aplazados por brotes de coronavirus, casos de conjuntos con Retabet Bilbao, TD Systems Baskonia o Morabanc Andorra ha provocado que los clubes acuerden retrasar las últimas jornadas para posibilitar la normal disputa de la clasificación para el 'playoff' por el título y la lucha por evitar el descenso.

De esta manera, la jornada 36 de la Liga se disputará el sábado 8 y domingo 9 de mayo, y los nueve días posteriores (del 10 al 18 de mayo) se dedicarán a recuperar partidos pendientes de disputar, a excepción del Morabanc Andorra-Urbas Fuenlabrada y el Barça-Monbus Obradorio, que se jugarán antes, el 6 de mayo. Los días 19, 20 y 21 de mayo se disputará la penúltima jornada de la fase regular (37) y el domingo 23 de mayo se jugará la última jornada del campeonato.

Una vez acabada esta fase, la ACB anunciará el formato de las eliminatorias para el título, en función de los equipos españoles que se clasifiquen a la Final a Cuatro de la Euroliga, a la que optan Real Madrid y Barça, y de que al FIBA apruebe la fecha de finalización de la temporada, informó la ACB.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram