BALONCESTO ACB

Cuspinera: "Somos conscientes de que luchamos por salvar la categoría"

Cuspinera: "Somos conscientes de que luchamos por salvar la categoría"
Cuspinera: "Somos conscientes de que luchamos por salvar la categoría"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 8 may (EFE).-José Ramón 'Jota' Cuspinera, entrenador del Movistar Estudiantes, aseguró que el equipo "es consciente" de que están "luchando por salvar la categoría" y confió en que "la intensidad defensiva" de los suyos sean más alta.

"Somos conscientes de que estamos luchando por salvar la categoría, ya solo nos quedan dos balas y hay que ir a por todo", resumió Cuspinera.

Las lesiones están teniendo una trascendencia especial en este final de temporada.

"Durante la semana hemos intentado incorporar a los lesionados, especialmente a Ángel Delgado; también a Laksa y Avramovic. Éste tuvo la rodilla tocada en Valencia, pero hizo el esfuerzo de jugar, y no entrenó los dos primeros días pero ya se ha reincorporado", dijo el técnico vasco.

El croata Zeljko Sakic acaba de llegar.

"Sakic lo primero que aportará será una rotación, porque nos habíamos quedado muy cortos. Hemos optado por traer a un cuatro, porque la lesión de Ángel Delgado nos llegó a asustar. Eso nos permite poder jugar algunos minutos con Djurisic al tres. Acaba de terminar la liga rusa y puede abrir el campo porque es buen tirador de tres. Pero tendrá que aportar en todos los aspectos: necesitamos que defienda, que rebotee, que aporte", subrayó.

El Obradoiro...

"Está en buena racha, puso en auténticos problemas al Barça, especialmente cuando cambió la defensa a zona. Es un equipo que tiene un poco de todo: buenos jugadores saliendo de bloqueos para tirar como Robertson o Beliauskas, que puede postear con los treses y los cuatros, con Enoch en un gran estado de forma pero también tienen a Mike Daum alternando el cuatro y el tres. Y también tienen opciones de 'pick&roll'. Están en buena dinámica y será peligroso", examinó.

En los últimos partidos Cuspinera ha puesto el acento en la intensidad defensiva.

"Las bajas nos obligaron a hacer cambios tácticos en la defensa colectiva. Nos estábamos protegiendo intencionadamente con las zonas y los cambios constantes. Pero espero aún más intensidad en defensa. Viendo el partido de ida en cancha de Obradoiro, mi segundo partido aquí, ahí el nivel defensivo fue bueno y alto. Espero que podamos recuperarlo", recordó.

"El equipo está bien, somos conscientes de que estamos luchando por salvar la categoría. En cuestión de ánimo, tenemos la ilusión de obtener una o dos vitorias; ya solo nos quedan dos balas y hay que ir a por todo", finalizó Jota Cuspinera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram