BALONCESTO ACB BAXI MANRESA-ACUNSA GBC

91-83. El Baxi Manresa resiste al ímpetu de un Acunsa GBC más hundido

91-83. El Baxi Manresa resiste al ímpetu de un Acunsa GBC más hundido
91-83. El Baxi Manresa resiste al ímpetu de un Acunsa GBC más hundido
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Manresa (Barcelona), 9 may (EFE)- El Baxi Manresa logró su decimosexta victoria de la temporada, por 93-81 frente al Acunsa GBC, un equipo que se jugaba en este partido buena parte de su permanencia en la Liga Endesa.

Los locales se mantuvieron buena parte del choque por delante en el marcador, aunque el ímpetu de los visitantes les obligó a ganar el partido más de una vez.

El Manresa comenzó el duelo con un parcial de 11-2 que obligó rápidamente a Marcelo Nicola a frenar el partido con un tiempo muerto (11-2 min.3).

El Baxi Manresa empezó muy agresivo en defensa e imprimiendo ritmo al partido con rápidas transiciones. Pero a medida que el conjunto vasco fue rotando el banquillo, mejoró y se agarró al resultado para dejar un marcador igualado al término de los primeros diez minutos (26-25).

El ritmo se frenó en los primeros compases del segundo cuarto. Un periodo que transcurrió con intercambio de canastas y dos líderes ofensivos, el pívot Eatherton por parte local (14 puntos al descanso) y el alero Dee por el bando visitante (17 en los dos primeros cuartos).

Los locales pusieron una marcha más en el tramo final de la primera mitad para llegar al descanso con una ventaja de 7 puntos (48-41).

Salio mejor en el tercer cuarto el Gipuzkoa, más intenso en defensa y creando dudas en el ataque del Manresa. Con un 2-11 de parcial, los visitantes empataron el marcador (50-50 min.23), pero no terminaron de culminar la remontada.

El partido se deslavazó: poco control y muchas pérdidas. Y eso permitió a los locales mantenerse por delante en el marcador tras terminar con algo más de acierto el período (69-60).

El último cuarto arrancó con la lesión del base local Dani García. Pero aun así, el Manresa empezó con un parcial favorable de 7-5 que puso la diferencia en 11 puntos (76-65, min 34).

Los jugadores del equipo manresano sacaron el carácter y el talento individual para ir ampliando distancias hasta el 91-83 final.

- Ficha técnica:

91 - Baxi Manresa (26+22+21+22): Dani Garcia (5), Rafa Martínez (12), Vaulet (8), Hinrichs (5), Sima (21) -cinco inicial-, Janning (7) , Jou (8), Báez (6), Peñarroya (1), Eatherton (18) y Sajus (-).

83 - Acunsa GBC (25+16+19+23): Faggiano (5), Motos (-), Pere Tomás (8), Radoncic (2), Okouo (25), -cinco inicial-, Dee (27), Carlson (4), Span (9), Magarity (3) y Olaizola (-).

Árbitros: Carlos Peruga, Francisco Araña y Alfonso Olivares. Eliminaron por cinco falatas a los jugadores locales Eatherton y Sima

Incidencias: Partido de la 36ª jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Nou Congost a puerta cerrada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram