El Bilbao Basket obligado a ganar también al Real Madrid en el WiZink Center

El Bilbao Basket obligado a ganar también al Real Madrid en el WiZink Center
El Bilbao Basket obligado a ganar también al Real Madrid en el WiZink Center
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El RETAbet Bilbao Basket visita este jueves al Real Madrid en el WiZink Center (21.15 horas) con la obligación de ganar para seguir dependiendo de sí mismo en su objetivo de lograr la permanencia en la Liga Endesa y no hacerlo del Movistar Estudiantes, su rival en la lucha por evitar el descenso.

Un triunfo permitiría al equipo vasco superar en una victoria al equipo colegial, con el que está empatado pero tiene perdido el balance de los enfrentamientos directos.


De perder ante el Madrid, el Bilbao Basket debería esperar a que el Estudiantes caiga el viernes, también en el WiZink Center frente al Hereda San Pablo Burgos (20.30), y además ganar el domingo en la última jornada al Joventut de Badalona en Miribilla (12.30).


Una complicada carambola necesitan aún unos 'hombres de negro' que hace cuatro días estaban todavía peor, porque también estaban obligados a ganar los choques del Bilbao Arena contra el Urbas Fuenlabrada y el San Pablo Burgos.


Lo consiguieron tirando de la heroica el sábado ante el 'Fuenla' y muy mejorados en su juego el martes frente al San Pablo.


Aunque los de Alex Mumbrú quizás lamenten la derrota contra el Herbalife Gran Canaria en Miribilla en el arranque del maratón de cinco encuentros en apenas once días al que está haciendo frente tras estar confinado por el covid-19.


Pero ante el 'Granca', el equipo bilbaíno todavía estaba muy debilitado por el confinamiento y los jugadores que pasaron la enfermedad -Miniotas, Kulboka y Balvin- muy en precario. De hecho, Ondrej Balvin, el jugador capital de la plantilla, ni pudo jugar.


El gigante checo ya pudo estar contra el Fuenlabrada y este martes ante el Burgos fue una pieza fundamental junto a los jugadores clave en la anotación, como los escoltas estadounidenses Jaylon Brown y John Jenkins.


Otros dos jugadores a los que se ha echado de menos al nivel que se les esperaba, el ala-pívot Arnoldas Kulboka y el base Ludde Hakanson, han mejorado mucho en los últimos partidos hasta el punto de que el entorno del equipo bilbaíno, algo impensable hace un par de días, hasta se ilusiona con ganar al Madrid en el WiZink.


De hacerlo, daría un paso de gigante para una salvación que aún tiene harto complicada. Porque, de caer ante el líder y probable campeón de la Liga Regular, que es lo previsible, 'los hombres de negro' deberán seguir esperando un milagro.


Lo que sí se ha asegurado el Bilbao Basket con las últimas victorias es no acabar el campeonato como colista, ya que el Acunsa GBC, con un triunfo menos, ya no puede alcanzarle porque le supera en el 'average' particular.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram