Fisac destaca la "determinación" como clave para enfrentarse al Real Madrid

Fisac destaca la "determinación" como clave para enfrentarse al Real Madrid
Fisac destaca la ?determinación? como clave para enfrentarse al Real Madrid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Porfi Fisac, ha destacado, de cara al choque de 'play off' ante el Real Madrid de este lunes, que será un partido en el que "hay que jugar con una determinación importante".

 

"El Real Madrid está en el mejor momento de la temporada porque han podido entrenar más pero nosotros igual, estamos en el mejor momento porque hemos podido entrenar", ha considerado el técnico de los grancanarios este viernes en rueda de prensa previa al encuentro.

A juicio de Fisac, ?tienen que jugar el partido a ganar? porque ?en un playoff cada partido es distinto y cometerían un error si piensan? de qué tipo de partido se trata. "Va a ser muy difícil", ha adelantado tras considerar que los madrileños han sido "prácticamente el equipo dominador constante" durante toda la temporada.


"Hay que jugar con una determinación importante y, si crees que hay algo más después, te estás equivocando", ha asegurado el entrenador.


Los jugadores del Real Madrid "tienen ese grado de superioridad y, sabiendo eso, tenemos que ganarles en el deseo de querer ganar y disfrutar del partido; y luego tenemos que trabajar un poco más que ellos", ha dicho Fisac.


El entrenador ha explicado que también el rebote va a ser "un factor muy importante" en el choque del lunes porque "ellos son uno de los mejores equipos en este aspecto en la liga".


Asimismo, Porfi Fisac se ha referido a sus jugadores y ha considerado que éstos constituyen un "grupo ejemplar" por "el esfuerzo hecho durante todo el año y porque llevan siete meses jugando a muy buen nivel".


"Mis jugadores tienen que saber que son buenos, lo han hecho bien y se han merecido estar aquí?, ha dicho para añadir que para jugar ?a un buen baloncesto" hay que "hacerlo con un grado de mentalización colectiva y creativa" y "no regatear esfuerzo y sacrificio" porque estos dos aspectos "deben ser máximos".


En cuanto al estado del cuadro amarillo, Fisac ha explicado que Montero no podrá disutar este partido y que Costello trata de recuperarse "a marchas forzdas" de un esguince para también poder jugar. Por su parte, Shurna y Albicy ya se han recuperado.


El técnico segoviano ha celebrado la posibilidad de volver a contar con público en las gradas y ha considerado que esto será "un gran evento" para Gran Canaria, dado que "es el momento adecuado para que fuera de España se entienda que aquí se está bien", en cuanto a los datos epidemiológicos.


El partido entre grancanarios y madrileños correspondiente al playoff de la Liga Endesa se disputará el próximo lunes a las 21:00 horas en el WiZink Center de Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram