El Baskonia inicia en Valencia la defensa de su trono

El Baskonia inicia en Valencia la defensa de su trono
El Baskonia inicia en Valencia la defensa de su trono
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El TD Systems comenzará la defensa de su trono ante el Valencia Basket en la Fuente de San Luis, donde disputará este lunes el primer partido de los cuartos de final de las eliminatorias por el titulo de la Liga Endesa.

Los azulgranas ya no tienen tiempo para reponerse de los contratiempos sufridos por el brote de coronavirus detectado en el vestuario.


Esto lastró al equipo en las último semanas, en las que ha tenido cinco partidos para recomponerse y recuperar sensaciones de cara a los ?playoffs?.


A esto hay que añadir la lesión del italiano Achille Polonara que no llegará al 100 % a este duelo. Además Alec Peters será duda hasta última hora por unas molestias en la rodilla derecha.


Los taronjas llegan tras lograr un triunfo más que los vascos en la fase regular y con un equipo en crecimiento, pero la temporada actual ha sido de máxima igualdad entre las dos escuadras, que se han enfrentado en cuatro ocasiones este curso entre liga ACB y Euroliga con dos victorias para cada uno.


Si no hay lesiones de última hora, Jaume Ponsarnau descartará a a Ania Marinkovic y Josep Puerto para una serie que regresará el miércoles a Vitoria y volverá a Valencia el viernes en caso de que fuera necesario un tercer partido.


Uno de los alicientes del partido será el regreso de Quino Colom a la Fonteta, donde comenzó la temporada actual y de donde se vio obligado a salir en busca de minutos.


Además, los ánimos de revancha de los valencianos tras la eliminación el año pasado ante los vitorianos en esta misma cancha le darán un punto más de emoción a una serie que contará con público en Valencia.


La situación de la pandemia permitirá abrir las puertas de la cancha levantina para que cerca de 1.500 espectadores puedan apoyar a su equipo.


Bojan Dubljevic, cuarto jugador más valorado de la liga, es el buque insignia de un equipo que cuenta con varios jugadores destacados, como Louis Labeyrie, Mike Tobey o Derrick Williams, que completan uno de los mejores juegos interiores del campeonato.


Los valencianos son los terceros que más triples anotan y cuentan con el mejor porcentaje de lanzamientos de dos puntos del año, por lo que la defensa vitoriana será clave en esta serie.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram