BALONCESTO ACB

Sito Alonso renueva como entrenador del UCAM CB por un año más

Sito Alonso renueva como entrenador del UCAM CB por un año más
Sito Alonso renueva como entrenador del UCAM CB por un año más
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Sito Alonso ha renovado su contrato como entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto por una temporada más y el técnico madrileño seguirá dirigiendo al equipo universitario en la Liga Endesa con el objetivo que se resiste de llevarlo a la Copa del Rey y a las eliminatorias por el título.

Así lo ha comunicado el club a través de una nota hecha pública en la que ha anunciado que se ha alcanzado un acuerdo para sellar la ampliación del vínculo para la campaña 2021/2022.


Alfonso Alonso Blasco, de 45 años -nació el 4 de diciembre de 1975 en Madrid-, es uno de los entrenadores con más partidos dirigidos en la máxima categoría del baloncesto español, en concreto 366, y en el UCAM CB recaló en la campaña 2018/2019 para sustituir a Javi Juárez en una temporada en la que el cuadro grana logró la permanencia.


Por ahora acumula 75 encuentros en el banquillo murciano a lo largo de dos temporadas y media.


Alonso, con quien este curso el equipo ha sido el duodécimo clasificado con un bagaje de 16 victorias y 20 derrotas, afrontará, por lo tanto, su cuarta temporada al frente de la nave y se mantendrá en la Liga Endesa, en la que antes fue primer entrenador en el Joventut de Badalona, el Gipuzkoa Basket, el Bilbao Basket, el Baskonia y el Barça. Además, estuvo en el KK Cedevita Zagreb croata.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram