La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
BALONCESTO NBA

126-110. Mitchell y Jazz fueron superiores a Grizzlies y llegan a semifinales

03.06.2021 | 07:12
126-110. Mitchell y Jazz fueron superiores a Grizzlies y llegan a semifinales

Salt Lake City (EE.UU.), 2 jun (EFE).- No hubo sorpresa, el escolta estrella Donovan Mitchell se encargó de liderar de nuevo a los Utah Jazz al triunfo de 126-110 en el quinto partido de la eliminatoria de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste, que ganaron por 4-1 al mejor de siete y lograron su pase a las semifinales.


El mejor equipo de la liga confirmó que es el máximo aspirante a conseguir el título en la Conferencia Oeste, donde tendrá de rival al ganador de la eliminatoria que disputan Los Angeles Clippers contra los Dallas Mavericks.


El primer partido de semifinales se jugará en el en el Vivint Arena de Salt Lake City.


Mitchell aportó un doble-doble de 30 puntos, 10 asistencias y seis rebotes, su mejor partido de la serie, y los Jazz consiguieron ganar una eliminatoria de primera ronda de playoffs por primera vez desde el 2018.


Mientras que los Grizzlies comenzaran sus vacaciones anticipadas después de perder los últimos cuatro partidos tras haber dado la sorpresa con la victoria en el partido inaugural de la serie que se disputó en el Vivint Arena.


Si Mitchell reivindicó su condición de jugador franquicia, no disputó el primer partido, el pívot francés Rudy Gobert siguió en su línea de líder indiscutible dentro de la pintura y también acabó con un doble-doble de 23 puntos y 15 rebotes, además de poner tres tapones.


Una vez más, el base Jordan Clarkson reivindicó su condición de ganador del premio de Sextos Jugador del Año y logró 24 puntos como reserva.


Mientras que el ala-pívot Royce O'Neale, que cada día va a más en su juego individual, llegó a los 17 tantos, los mismos que tuvo el alero croata Bojan Bogdanovic, que complementa perfectamente el trabajo ofensivo de Mitchell como primera opción de ataque.


Ante este juego completo individual y de equipo, los Grizzlies solo pudieron presentar el máximo de lucha y resistencia, pero sin tener nunca opción al triunfo.


El base Ja Morant y el alero Dillon Brooks lideraron a Memphis con 27 puntos cada uno, pero sin que pudiesen estar al frente del marcador.


Tampoco los 18 puntos del pívot lituano Jonas Valanciunas fueron factor ganador porque perdió el duelo individual con Gobert al quedarse con apenas seis rebotes.


Mientras que el ala-pívot Jaren Jackson Jr. llegó a los 15 puntos, capturó siete rebotes y puso tres trapones, pero los Grizzlies perdieron el duelo bajo los aros con 39 balones capturados por 51 de los Jazz.


El equipo de Utah comenzó arrollador con un parcial de 47-27 en el primer cuarto que concluyó con una canasta del base Mike Conley, el exjugador de los Grizzlies, que dejó todo sentenciado el resto del camino, dado que la ventaja de los Jazz nunca fue inferior a los 15 puntos.


Durante los primeros 12 minutos, Utah acertó 18 de 26 tiros de campo y 9 de 15 desde la línea de tres puntos. Mitchell abrió el camino con 14 puntos. Bogdanovic sumó 11. O'Neale agregó seis y Conley tuvo siete.


Utah superó a Memphis 28-24 en el segundo cuarto para tomar una ventaja de 75-51 en el medio tiempo. Mitchell anotó 12 de sus 26 puntos en la primera mitad del segundo cuarto. Mitchell terminó la primera mitad con un gran triple ante el marcaje de Valanciunas.


Nada cambió en el tercer periodo que los Jazz lo comenzaron con racha de 11-3.


Lo hicieron sin Mike Conley, quien se perdió la segunda mitad por dolor en los isquiotibiales. Utah superó a Memphis 31-25 en el tercer cuarto y mantuvo una ventaja de 106-76 al ingresar al cuarto. Clarkson le dio al Jazz una chispa en el tercero con 11 puntos.


Los Grizzlies hicieron una pequeña racha a mitad del último cuarto y redujeron la ventaja de Utah de 31 a 22 con 6:09 por jugar, lo suficiente para que el entrenador de los Jazz, Quin Snyder, decidiese volver a poner a Mitchell en el partido.


Lentamente, Utah creó la separación una vez más de Memphis después de acercarse a 18. Mitchell conectó un flotador en el carril para poner al Jazz arriba por 20 con 2:48 por jugar.


Entonces fue el momento cuando Snyder y Taylor Jenkins, entrenador de los Grizzlies, se decidiesen a darle descanso a todos los titulares y vaciaron sus bancas con 2:17 restantes del partido, mientras en las gradas los 13.000 aficionados que presenciaron el partido ya habían comenzado la celebración por el merecido triunfo y clasificación de los Jazz.


También antes del inicio del partido en el Vivint Arena hubo un momento en honor al expívot de los Jazz, Jazz Mark Eaton, quien la pasada semana murió a los 64 años como consecuencia de un accidente de bicicleta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal