BALONCESTO (F) AMISTOSO ESPAÑA-NIGERIA

61-52 España arranca con triunfo en el reencuentro con la afición

61-52 España arranca con triunfo en el reencuentro con la afición
61-52 España arranca con triunfo en el reencuentro con la afición
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Córdoba, 3 jun (EFE).- La selección española venció por 61-52 a Nigeria en un partido marcado por el histórico récord de la base Laia Palau, que alcanzó las 300 internacionalidades, y el rencuentro con el público en un encuentro del equipo de Lucas Mondelo en España, desde noviembre de 2019.

Un millar de aficionados acudieron a las gradas del Palacio de Deportes Vista Alegre de Córdoba para contemplar la evolución del conjunto español que salió airoso ante un incómodo rival.

El arranque de Nigeria sorprendió al equipo español, que se vio con una desventaja de 2-8. Esa situación forzó a Lucas Mondelo a pedir un tiempo muerto para reordenar el escenario. La velocidad de las africanas rompió al equipo español, demasiado precipitado ante un rival que tuvo una puesta en escena muy fogosa.

España fue poco a poco limando las diferencias con un juego más cohesionado y dando un plus a la intensidad defensiva. Un triple de Leo Rodríguez dio el mando a España (11-10) en un duelo muy trabado, con los errores y desajustes propios de un partido de preparación.

Los balones interiores dieron aire a la selección española, que empezó a reponerse desde el rebote y el contragolpe. Las nigerianas, que presionaban desde el saque, trataban de mantenerse dentro del partido con una propuesta física que encontraba su réplica en el tiro exterior de las españolas (17-14).

Las africanas regresaron a la pista en el segundo cuarto con un rotundo 0-9 que volteó el marcador (17-23), con la alero Amukamara como líder en ataque. A España le costaba convertir canastas ante un rival hipermotivado por la situación de ventaja. Cinco puntos seguidos de Alba Torrens, con un triple y un contraataque, pusieron en órbita a España, que poco a poco fue elevando su productividad para terminar controlando el marcador en el intermedio por 36-29.

El tercer cuarto tuvo un ritmo más pausado, con las nigerianas controlando el rebote y España aferrada a una inspirada Alba Torrens. Las locales manejaban rentas muy cortas en un partido incómodo y físicamente exigente por la dura defensa de Nigeria y el calor. El cuarto deparó un escaso 9-8 y España entró en los últimos diez minutos con ocho puntos de diferencia a favor.

España controló ante una Nigeria que seguía su presión defensiva sin tino en ataque, donde solo Kalu se salía de la tónica desacertada. El equipo de Mondelo terminó llevándose el triunfo en su estreno en el triangular de Córdoba, que le depara una nueva cita el sábado ante Bélgica (20.00 horas) en el mismo escenario.

- Ficha técnica:

61 - España (17+19+9+16): Cristina Ouviña (1), Alba Torrens (18), Laia Palau (2), Raquel Carrera (-), Laura Gil (10) -cinco inicial-, Nogaye Lo (1), Silvia Domínguez (7), Leonor Rodríguez (9), Tamara Abalde (-), Queralt Casas (7), Paula Ginzo (4) y Laura Quevedo (2).

52 - Nigeria (14+15+8+15): Pallas Kunalvi (2), Promise Amukamara (13), Adaora Elonu (2), Oderah Chidom (3), Ezinne Kalu (18) -cinco inicial-, Sarah Ogoke (3), Erika Ogwumike (2), Nicole Enabosi (-) y Amy Okonkwuo (9).

Árbitros: Francisco Araña, Raúl Zamorano y Yasmina Alcaraz. Sin eliminadas.

Incidencias: Primer partido del triangular de Córdoba en la Gira Objetivo Europa. Mil espectadores en el Palacio de Deportes Vista Alegre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram