BALONCESTO ACB

El Valencia espera ser más duro para apear al Baskonia y pasar a semis

El Valencia espera ser más duro para apear al Baskonia y pasar a semis
El Valencia espera ser más duro para apear al Baskonia y pasar a semis
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valencia, 3 jun (EFE).- El Valencia Basket afrontará este viernes en la Fonteta el tercer y definitivo encuentro de los cuartos de final de la Liga Endesa ante el TD Systems Baskonia convencido de que sólo con una versión más dura y física de la que ha mostrado hasta ahora podrá ganar el encuentro y pasar a semifinales.

Tras ganar en el último minuto el primer encuentro, el técnico Jaume Ponsarnau ya dijo que habían perdido el partido ?de la lucha? y la derrota fue casi total en el segundo encuentro en el que su equipo no consiguió acercarse a la energía, ímpetu y hambre de su rival.

Esa diferencia de intensidad se tradujo en el caso del Valencia en 21 pérdidas de posesión que ayudaron al Baskonia a decantar el choque de su lado en la primera parte y a controlarlo en la segunda. Bajar esa estadística será el primer objetivo del conjunto valenciano.

El técnico ha insistido especialmente en los últimos días en la importancia además de no encadenar malas acciones de ese estilo puesto que no tienen la dureza mental para cortar esas malas rachas de manera rápida.

Ponsarnau también ha recalcado antes de este choque que necesitarán encontrar más jugadores en disposición de dar la batalla ante un rival que ha recuperado buena parte de la solidez que había perdido en las semanas anteriores por un brote de COVID 19 y por diversos cambios en la plantilla.

Otro de los retos del Valencia será minimizar el impacto que pueda tener en el juego el base Pierriá Henry, que en los dos encuentros se ha confirmado como una pieza clave de la eliminatoria para bien y para mal.

La gran ventaja con la que contará el Valencia en el choque es que los cinco encuentros que ambos equipos han protagonizado hasta ahora esta campaña se han resuelto a favor del equipo local, lo que daría sentido al esfuerzo que hizo el equipo por ser cuarto y tener este tercer encuentro en la Fonteta.

Además, y a diferencia de lo que pasó el miércoles en Vitoria, donde se jugó a puerta cerrada, el pabellón del conjunto valenciano volverá a poder recibir hasta 1.500 espectadores, fruto de las nuevas medidas ante la buena evolución de la pandemia del COVID 19.

El entrenador del conjunto valenciano podrá contar de nuevo con sus catorce jugadores, pero, si no hay lesión de última hora, descartará a Josep Puerto y a Vanja Marinkovic, como ha hecho en los últimos encuentros, y será difícil que Fernando San Emeterio y Jaime Pradilla puedan entrar en la rotación tras no haberlo hecho en los dos primeros choques.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram