La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
BALONCESTO AMISTOSO: ESPAÑA-BÉLGICA

61-58. España gana torneo de Córdoba y supera el examen rumbo al Eurobasket

05.06.2021 | 22:33

Córdoba, 5 jun (EFE).- La selección española femenina de baloncesto superó a Bélgica (61-58) y se adjudicó el torneo triangular de Córdoba, donde aprobó ando el examen ante una de las potencias emergentes en Europa y mostró su progresión camino del Eurobasket, que se disputará del 17 al 27 de junio en Valencia.


Una sobresaliente actuación de la alero mallorquina Alba Torrens, que firmó 27 puntos, allanó el camino de una trabajada victoria para el conjunto de Lucas Mondelo, que no se decidió hasta los últimos segundos.


El choque mostró, desde el arranque, el deseo de las protagonistas por exhibir sus progresos en algo más que un simple amistoso. Las belgas, cuartas en el último Mundial y quintas en el Europeo, son una formación con talento.


El acierto inicial de Bélgica en el tiro exterior fue contestado por España con una formidable Alba Torrens, que anotó 13 de los primeros 17 puntos de la selección española (17-13).


A falta de poco más de un minuto para el final del primer cuarto, el encuentro se detuvo para realizar un tributo a Laia Palau, que recibió un recuerdo por parte del presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, en presencia de la familia de la jugadora catalana, muy emocionada por un acto realizado por sorpresa.


España reanudó el partido con un entusiasmo extra y cerró el primer periodo con un 21-13 a favor, aunque el retorno a la pista mostró a una Bélgica desatada, que se puso por delante (26-27) de la mano de Emma Meesseman.


En su momento más complicado del partido, España se aferró a Alba Torrens, que seguía en una línea excepcional anotando desde todos los lugares de la pista y tirando de la selección para remontar antes del descanso (34-27).


El conjunto de Lucas Mondelo, exigido por un buen rival, no pudo permitirse el respiro en un tercer cuarto en el que tuvo problemas para hacer frente a las pívots belgas, si bien la mayor presión en defensa, con especial vigilancia a Meesseman, y la inspiración ofensiva de Torrens le sirvieron a España para mantener el control (44-37).


Aún así, Bélgica no dio su brazo a torcer y un tirón de las belgas, que apretaron en defensa, las llevó a situarse por delante (48-51) ante una España atascada.


Mondelo pidió un tiempo muerto para frenar una racha pésima, con siete minutos sin anotar. Un tiro libre de Ouviña y un triple de Leo Rodríguez rompieron la sequía, antes de que en un intenso último minuto España se llevara el triunfo tras un rebote ofensivo a falta de cuatro segundos y dos tiros libres convertidos por Leonor Rodríguez (61-58).


- Ficha técnica:


61 - España (21+13+14+13): Cristina Ouviña (4), Alba Torrens (27), Maite Cazorla (-), Raquel Carrera (2), Laura Gil (6) -cinco inicial-, Nogaye Lo (-), Silvia Domínguez (2), Laia Palau (2), Leonor Rodríguez (9), Tamara Abalde (-), Queralt Casas (-) y María Conde (7).


58 - Bélgica (13+14+12+18): Kim Metsdagh (7), Antonia Delaere (12), Emma Meesseman (20), Kyara Linskens (4), Julie Vanloo (5) -cinco inicial-, Marjorie Carpreaux (-), Hanne Mestdagh (-), Serena Lynn Geldof (2), Heleen Nauwelaers (-) y Jana Raman (8).


Árbitros: Francisco Araña, Raúl Zamorano y Yasmina Alcaraz. Sin eliminadas.


Incidencias: Segundo partido de España en el triangular de Córdoba dentro de su 'Gira Objetivo Europa'. Mil espectadores en el Palacio de Deportes Vista Alegre. España conquistó el trofeo tras sus victorias ante Nigeria y Bélgica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal