La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
BALONCESTO

94-73: El Barça no da opción al Joventut y se clasifica para las semifinales

05.06.2021 | 21:23

El Barça se clasificó en la vuelta de los aficionados al Palau Bluagrana para las semifinales de la Liga Endesa con el Lenovo Tenerife como rival a partir de este lunes al ganar (94-73) con contundencia a un Joventut al que su juego no le dio para lograr otra gesta contra su eterno rival. Un espectacular tercer cuarto en el que los azulgranas borraron de la pista a su rival de la mano de Brandon Davies y Kyle Kuric, autor de cinco triples de cinco intentos, fue la clave de la clara victoria azulgrana en la que también destacó Pau Gasol con 14 puntos en el primer tiempo.

El Joventut estuvo cerca de su rival en el marcador durante los primeros quince minutos pero le faltó acierto desde la línea de tres puntos (5 de 23) para conseguirlo durante más minuts. Ante Tomic fue su mejor hombre con 17 puntos y un bonito duelo con Brandon Davies, pero con un Barça mucho más acertado en el tiro exterior que el jueves eso no fue sufuciente Los azulgranas tomaron el mando rápidamente con los puntos de Abrines y Mirotic (12-6, min. 4) y pararon el juego verdinegro con Hanga anulando a Bassas y Abrines a Ribas.

La Penya reaccionó con Dimitrijevic en pista atacando con más agresividad el aro azulgrana (20-18, min. 9) pero ninguno de sus jugadores pudo parar a Pau Gasol bajo el aro. El de Sant Boi sumó siete puntos en el primer cuarto para que su equipo acabara el primer cuarto cuatro arriba (25-21) y siguió con su festival anotador en el segundo cuando para sumar 14 puntos en la primera parte. Pero al Barça no le bastaba con Gasol para distanciarse de los verdinegros, que se pusieron a un punto (32-31, min, 14) tras una canasta de Dimitrijevic. Los de Carles Duran fueron agresivos en defensa y los azulgranas tardaron mucho en controlar el partido.

Lo logró con Gasol y Higgins para establecer la máxima diferencia del primer tiempo (43-34, min. 20). La Penya no anotó ningún triple en el segundo período y eso le impidió acercarse de nuevo en el marcador. Solo Tomic estuvo inspirado en ataque en el tramo final del primer tiempo y anotó el 45-38 con el que se llegó al descanso. Brandon Davies explotó tras el descanso para poner a su equipo quince arriba (59-44, min.24). Venía el estadounidense enrabiatado de su duelo con Tomic en el primer tiempo, del que salió ganador el croata, y puso las cosas en su sitio con 11 puntos en cuatro minutos y medio.

De poco le sirvió a Carles Duran un tiempo muerto ya que el Barça ya había puesto la quinta marcha y dos triples de Kyle Kuric llevaron a los azulgranas hasta los 19 puntos de ventaja (65-46, min. 25). Kuric siguió sumando de tres hasta poner la ventaja por encima de los veinte puntos (76-52, min. 29). Los 30 puntos de ventaja al final del tercer cuarto (82-52) convirtieron el último período en un trámite. La Penya sacó su orgullo para evitar un resultado de escándalo y con Ribas y Bassas rebajaron la ventaja hasta los diecisiete puntos (84-67, min. 35) ante el enfado de Jasikevicius. La cosa, sin embargo, no pasó de ahi.




FICHA TÉCNICA.-

Barça (25+20+37+12): Hanga (2), Higgins (10), Abrines (7), Mirotic (5), Davies (13) -equipo inicial-, Bolmaro (9), Pau Gasol (14), Kuric (22), Smits (7), Calathes (5), Oriola (-) y Claver (-).

Joventut (21+17+14+21): Bassas (8), Ribas (8), Parra (3), Morgan (2), Tomic (17) -equipo inicial-, Dimitrijevic (10), López-Arostegui (2), Brodziansky (11), Ventura (5) y Birgander (7).

Árbitros: Conde, Calatrava y Padrós. Sin eliminados.

Incidencias: Tercer y último partido del play off de cuartos de final de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante unos 1.000 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal