BALONCESTO ACB LENOVO TENERIFE-BARÇA

80-68. El Lenovo Tenerife fuerza el tercer partido ante un irregular Barça

80-68. El Lenovo Tenerife fuerza el tercer partido ante un irregular Barça
80-68. El Lenovo Tenerife fuerza el tercer partido ante un irregular Barça
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Santa Cruz de Tenerife, 9 jun (EFE).- Habrá tercer partido en la eliminatoria entre el Barça y el Lenovo Tenerife después de que el equipo canario derrotara este miércoles al catalán por 80-68 en el segundo encuentro de la eliminatoria de semifinales de la Liga Endesa, en el que por fin hubo público, un claro ?sexto? jugador para el conjunto insular.

No ganó de paliza como lo hizo el Barça en el primer duelo (112-69), pero para el conjunto de Vidorreta, como si lo fuera. Ese 80-68 del Lenovo al Barça es todo un mérito y premio al gran esfuerzo realizado por toda la plantilla para prolongar la eliminatoria a un tercer partido que se jugará el viernes en Barcelona.

El brasileño Marcelinho Huertas fue, sin duda, uno de los grandes protagonistas del partido. Dirigió, anotó y fue el ?jefe? del equipo en la cancha. Junto a él, un fenomenal Shermadini que, aunque no tuvo un buen inicio, creció en su juego.

Para el Lenovo Tenerife este partido era una final y el Barça sabía que tenía otra oportunidad. Salió con intensidad, pero no supo frenar a un equipo tinerfeño que fue creciéndose poco a poco y ya no paró.

El Barça, que no estuvo al nivel esperado, lo intentó en diferentes fases del choque, pero ya era difícil frenar a todo un Lenovo Tenerife muy crecido.

Lenovo Tenerife y Barça salieron con mucha intensidad defensiva. Los tinerfeños salieron con el mismo esquema que en el anterior encuentro, tapando el juego interior y, sobre todo, cerrando las intervenciones de Higgins, uno delos hombres claves en el equipo catalán.

Pocos puntos y mucha tensión en la cancha y en los banquillos. Minuto 5 departido y 3-2 en el marcador hasta que un minuto mas tarde el equipo dirigido por Jasikevicius logró ponerse por delante por primera vez en el marcador (3-6).

Con la entrada de Marcelinho Huertas, el Lenovo Tenerife cambió su juego ofensivo. El base brasileño tuvo una excelente salida a cancha. Dirigió bien, anotó y asistió y en poco tiempo se convertiría en el máximo anotador de su equipo.

Al final del primer cuarto, el Lenovo Tenerife se iría con un 15-19 con 10 puntos anotados por Huertas.

El Barça logró irse por cinco puntos en el inicio del segundo cuarto (20-25),con un buen trabajo delos interiores catalanes, unidos con algunos errores locales.

Pero el Lenovo Tenerife, que se estaba jugando todo, supo reaccionar, siempre de la mano del base brasileño y un parcial de 11-2 ponen a los tinerfeños por delante (31-27), ventaja que supo mantener hasta el final del segundo cuarto.

Lo cierto es que en los minutos finales ninguno delos dos equipos estuvo acertado en ataque y eso permitió al equipo local mantener su ventaja al descanso (38-35).

Se esperaba un Barça intenso en el inicio del tercer cuarto y, además comprobar como podría afrontar el Lenovo Tenerife la salida tras el descanso. Pues fue el conjunto insular quien tomó el mando del partido y poco a poco se fue haciendo hueco en el marcador.

Trabajo intenso atrás y ordenados en ataque para poner el marcador en 49-37, máxima ventaja hasta el momento. Jasikevicius tuvo que parar el choque y ordenar a su equipo.

Y el Barça es el Barça. Triples de Gasol y de Mirotic y esa ventaja de doce puntos que se esfumó (57-55) antes de terminar el tercer cuarto.

Quedaban diez minutos intensos. Shermadini y Huertas salieron al rescate (62-55) y el técnico catalán que pone en cancha a su equipo de gala. Ni con esas.

El Barcelona estaba fuera del partido. O mejor dicho, el Lenovo había sacado del encuentro a su rival. El equipo insular supo mantener las distancias hasta el final y pese a que el Lenovo sufrió tras dos robos de balón del rival (69-61) tuvo fe en alcanzar la victoria, aunque se notó en la cancha la tensión y los nervios.

Al final 80-68 y tercer partido en Barcelona, un duelo de alta tensión y donde habrá que esperar como llega e Tenerife.

- Ficha técnica:

80 - Lenovo Tenerife (15+23+20+22). Fitipaldo (2), Salin (5), Doornekamp (6), Cavanaugh (10), Shermadini (21) ?inicial-, Huertas (26), Jenkins (3), Rodríguez (2), Sulejmanovic (1), López (-) y Guerra (4).

68 - Barça (19+16+20+13). Calathes (4), Higgins (12), Abrines (2), Mirotic (10), Davis (12) ?inicial- Westermann (-), Oriola (.), Hanga (5), Bolmaro (2), Smits (-), Gasol (15) y Kuric (6)

Árbitros: Pérez Pizarro, Conde y Manuel.

Incidencias: Pabellón de Deportes Santiago Martín. Mil personas en las gradas. También asistieron al partido el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el vicepresidente del Cabildo Insular de Tenerife, Enrique Arriaga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram