La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
BALONCESTO PREOLÍMPICO

La selección uruguaya de baloncesto inició trabajo rumbo al Preolímpico

14.06.2021 | 22:30
La selección uruguaya de baloncesto inició trabajo rumbo al Preolímpico

Montevideo, 14 jun (EFE).- La selección uruguaya de baloncesto comenzó este lunes su trabajo de preparación con vistas al Preolímpico que disputará en Canadá a finales de mes.

A las órdenes del argentino Rubén Magnano, los 16 integrantes del combinado nacional efectuaron trabajos físicos en el Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de Baloncesto, en Montevideo, con la mente puesta en el torneo que podría llevar a la Celeste a Tokio.

En el torneo, que se disputará en Victoria (Canadá), Uruguay debutará el 29 de junio frente a Turquía y el 1 de julio jugará contra República Checa. De finalizar primero o segundo en su zona, pasará a semifinales contra uno de los equipos del grupo integrado por Canadá, China y Grecia.

En la lista del técnico que llevó a la Generación Dorada del baloncesto argentino al oro mundial y olímpico, destaca el joven Santiago Vescovi, base del Tennessee Volunteers estadounidense, que, desde temprana edad, está en el punto de mira de los ojeadores de la NBA.

En declaraciones difundidas por la FUBB, el jugador de 20 años consideró esta etapa con la selección absoluta como "un orgullo y un desafío", además de afirmar sentirse "muy agradecido por formar parte de este grupo" y "estar más tiempo" con su familia en Uruguay.

Sobre el doble reto contra las selecciones europeas, el base apuntó que "son partidos grandes, que generan mucha expectativa" y reconoció que enfrentarse a Turquía y República Checa -en primera ronda- va a permitir ver "dónde está" situada Uruguay en el contexto internacional.

El exNBA Esteban Batista, hoy en las filas del Nacional uruguayo; el escolta del Lenovo Tenerife español Bruno Fitipaldo; y el exACB Jayson Granger, ahora en el Alba Berlín alemán, son los otros hombres destacados del combinado uruguayo.

La selección del país suramericano, que fue bronce olímpico en 1952 y 1956, no acude a unos Juegos desde Los Ángeles 1984.

Esta es la lista de convocados por Magnano para el Preolímpico:

. Bases: Gustavo Barrera (Peñarol), Jayson Granger (Alba Berlín-GER), Luciano Parodi (Minas Tênis Clube-BRA) y Santiago Vescovi (Tennessee Volunteers-USA).

. Escoltas: Bruno Fitipaldo (Lenovo Tenerife-ESP) y Joaquín Rodríguez (Estudiantes de Concordia-ARG).

. Aleros: Juan Ducasse (Trouville), Emiliano Serres (Obras-ARG) y Federico Haller (Defensor Sporting).

. Ala-pívot: Martín Rojas (Biguá), Mathías Calfani (Kawasaki Brave Thunders-JPN), Theo Metzger (Ferro-ARG) y Mauricio Arregui (Biguá).

. Pívot: Esteban Batista (Nacional), Nicolás Borsellino (Peñarol) y Kiril Wachsmann (Malvín).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal