BALONCESTO VALENCIA BASKET

El Valencia no renueva a Jaume Ponsarnau

El Valencia no renueva a Jaume Ponsarnau
El Valencia no renueva a Jaume Ponsarnau
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Valencia, 17 jun (EFE).- El Valencia Basket anunció este jueves la marcha del técnico Jaume Ponsarnau, que dejará el club después de cinco campañas, tres de ellas como primer entrenador, al haber acabado su contrato.

Ponsarnau llegó al Valencia en el verano de 2016 como ayudante de Pedro Martínez y fue parte de cuerpo técnico que condujo al equipo al primer y único título de la Liga ACB que tiene en sus vitrinas.

Tras ser la siguiente campaña ayudante de Txus Vidorreta se hizo cargo del primer equipo en el verano de 2018 y ha estado al frente del mismo tres campañas.

En esta etapa, el Valencia conquistó la Eurocopa de 2019, ha disputado tres semifinales de la Liga ACB y esta campaña se quedó a un triunfo de clasificarse para el ?top 8? de la Euroliga, que era el gran objetivo del club.

Ponsarnau deja el club como el entrenador con más victorias en Europa (51) y con el récord de triunfos consecutivos en competición continental compartido con Miki Vukovic al enlazar quince triunfos en esa Eurocopa de 2019. En total ha dirigido 201 partidos oficiales con un balance de 120 victorias y 81 derrotas, que supone un 60% de triunfos.

En su comunicado, el Valencia agradece ?su trabajo? estas cinco campañas y le desea ?lo mejor en su futuro personal y deportivo?.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram