104-89. Middleton y Antetokounmpo pueden con Durant y empatan la serie

104-89. Middleton y Antetokounmpo pueden con Durant y empatan la serie
104-89. Middleton y Antetokounmpo pueden con Durant y empatan la serie - R.D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

La combinación del alero Khris Middleton y el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo fue una máquina de hacer puntos con los Milwaukee Bucks que arrollaron por 104-89 a los Brooklyn Nets en el sexto partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este.

La victoria de los Bucks puso el empate (3-3) en la serie al mejor de siete y será necesario disputar un partido más que decida al ganador de la eliminatoria cuando se enfrenten el sábado, en el Barclays Center de Nueva York.

Middleton surgió con su mejor juego ofensivo y aportó un doble-doble de 38 puntos, incluidos cinco triples de nueve intentos, capturó 10 rebotes, repartió cinco asistencias y recuperó cinco balones, en una gran labor defensiva.

Mientras que Antetokoumpo también acabó con un doble-doble monumental de 30 puntos, 17 rebotes y tres asistencias, que ayudaron a la victoria de los Bucks, que era el único resultado que les servía de cara a seguir en la competición.

Antetokounmpo tiene 10 dobles-dobles consecutivos de playoffs y cuatro partidos de playoffs consecutivos con al menos 30 puntos y 10 rebotes.

Milwaukee nunca se quedó atrás y abrió el partido por completo a su favor con racha de 14-0, que comenzó con menos de 8 minutos por jugarse.

Middleton respondió a todos los intentos de remontada de los Nets para acompañar el total de anotaciones más alto de su carrera en los playoffs.

El base Jrue Holiday también surgió como elemento clave en el ataque de los Bucks al conseguir 21 puntos, a pesar de que falló 9 de 10 intentos de triples, capturó ocho rebotes, repartió cinco asistencias y recuperó cuatro balones.

Middleton, Antetokounmpo y Holiday fueron los tres únicos jugadores de los Bucks que tuvieron números de dos dígitos, pero el resto del equipo realizó una gran labor defensiva.

Aunque los Bucks anotaron solo 7 de 33 tiros desde fuera del perímetro, lo compensaron superando a los Nets con 26-4 en puntos de contraataque.

Milwaukee se recuperó dos noches después de desperdiciar una ventaja de 17 puntos en la derrota del quinto partido por 114-108 en el Barclays Center de Brooklyn, que contó con una actuación épica de 49 tantos, 17 rebotes y 10 asistencias del alero estrella Kevin Durant.

De nuevo, Durant volvió a ser el líder del ataque de los Nets, pero esta vez su aportación de otro doble-doble de 32 puntos, 11 rebotes y tres asistencias no fueron suficientes a la hora de contrarrestar la producción ofensiva de Middleton y Antetokounmpo.

El escolta James Harden agregó 16 puntos, pero aún parecía que estaba con mucha menos fuerza en su segundo partido desde que regresó de una lesión en el tendón de la corva derecho, que la que mostró en el quinto.

Harden había dejado el primer partido antes de que concluyese el minuto inicial de juego, y regresó en el quinto para disputar 40 minutos pero acabó con cinco puntos al fallar 9 de 10 tiros de campo.

Los Bucks tenían una ventaja de 14 puntos a principios de la segunda mitad antes de que Durant volviera a provocar una remontada en el tercer cuarto, anotando 10 puntos seguidos de los Nets durante un tramo.

Brooklyn redujo la ventaja de Milwaukee a 72-67 con 1:27 por jugar en el tercero cuando Harden anotó dos tiros libres después de recibir una falta en un tiro de tres puntos. Middleton restauró la ventaja de dos dígitos de Milwaukee al anotar los últimos seis puntos del tercer cuarto, incluido un retroceso al sonar la bocina.

Milwaukee extendió la ventaja a 15 a principios del último cuarto, pero Brooklyn regresó de nuevo con 10 puntos seguidos, ya que el triple del Joe Harris hizo el 82-77 con 8:41 por jugarse.

Middleton respondió nuevamente, dibujando una falta sobre Harris mientras lanzaba un triple y anotaba los tres tiros libres.

Esos tiros libres iniciaron una racha de 14-0 que incluyó siete puntos de Antetokounmpo. El dos veces Jugador Más Valioso (MVP) coronó la racha al convertir un rebote ofensivo en un mate con 6:24 minutos por jugarse.

Middleton logró 5 de 8 intentos de triples, comparados a los 2 de 25 que tuvieron combinados el resto de los jugadores de los Bucks, que tienen marca de 5-0 contra los Nets en casa esta temporada y poseen un récord general de playoffs en casa de 5-0. Los Bucks tienen marca de 12-2 en los partidos de playoffs en Fiserv Forum.

Los Nets utilizaron su 41ª alineación inicial diferente (Durant, Harden, Joe Harris, Blake Griffin y Jeff Green) de la temporada con otras cuatro o cinco titulares diferentes en 11 partidos de postemporada.

Durant es uno de los dos únicos jugadores en anotar al menos 30 puntos contra los Bucks, en al menos siete veces en una temporada (temporada regular y playoffs combinados). El legendario Michael Jordan tuvo siete partidos de al menos 30 puntos contra Milwaukee en 1989-90.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram