BALONCESTO UCAM MURCIA

El UCAM acuerda renovar a Rojas e inscribirá a Frankamp y Taylor en el tanteo

El UCAM acuerda renovar a Rojas e inscribirá a Frankamp y Taylor en el tanteo
El UCAM acuerda renovar a Rojas e inscribirá a Frankamp y Taylor en el tanteo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El UCAM Murcia Club Baloncesto, equipo de la Liga Endesa, ha acordado la renovación de su capitán, el alero dominicano Sadiel Rojas, e incluirá en el derecho de tanteo a los bases estadounidenses Conner Frankamp, con pasaporte georgiano, e Isaiah Taylor, al tiempo que está pendiente del también base Tomás Bellas y el pívot brasileño Augusto Lima, en cuyos contratos hay una cláusula de salida.

El director general del club, Alejandro Gómez, ha informado sobre la situación de la plantilla y otros temas de actualidad que afectan al conjunto universitario en una rueda de prensa en la que ha dicho que la previsible ausencia en la Liga de Campeones FIBA al ser duodécimo en el campeonato nacional "es algo que hay que aceptar" y que la próxima temporada tendrán "que hacerlo mejor para quedar más arriba".


"Estar en Europa es complicado porque sólo hay 11 plazas para equipos españoles entre la Euroliga, la Eurocopa y la Liga de Campeones FIBA y nosotros hemos ocupado la duodécima posición", ha señalado.


Gómez ha hecho un repaso profundo de la situación de la plantilla y ha comenzado hablando de Rojas, jugador de 31 años, que lleva siete años en Murcia y que precisamente la pasada noche fue padre de una niña murciana.


"A Sadi le dan igual las ofertas que pueda tener pues quiere seguir en Murcia y ya sólo es cuestión de redactar el contrato y nuestra oferta con Rojas no caduca", ha apuntado.


Además, ha reconocido que "es normal que otros jugadores tengan ofertas, pero ninguno estará aquí para hacernos un favor pues el UCAM CB es mucho más grande que Alejandro Gómez y que cualquier integrante del equipo y por encima está el club, la ciudad y la afición".


Teniendo ya con contrato garantizado al entrenador Sito Alonso y a los jugadores Jordan Davis, Nemanja Radovic, Emanuel Cate y James Webb, a los que se unirá Rojas, es intención del club seguir contando con Frankamp y Taylor, aunque Gómez asume que será complicado renovar sus vínculos.


"Hicimos oferta por Conner y por Isaiah y es complicado contar con ellos porque Frankamp tendrá propuestas de equipos importantes de la Euroliga que le pueden ofrecer hasta cinco veces más que nosotros y por Tyalor han preguntado desde Rusia, aunque es una opción más factible para renovar", ha comentado.


Además, Bellas y Lima "tienen cláusula para poder dejar la plantilla y sus agentes están mirando si cuentan con otras ofertas, pero ninguno de los dos ha dicho que no quiera seguir en Murcia".


"Nuestra obligación también es ver si hay opciones mejores en sus puestos y es la ley del mercado. Podemos cortar sus contratos hasta el 30 de junio y ellos pueden hacerlo hasta el 15 de julio", ha indicado el director general, quien, por otra parte, ha indicado que están "deseando tener público en el Palacio y que vuelva a ser una caldera".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram