La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
BALONCESTO TOKIO 2020

España preparará Tokio con dobles duelos con Irán y Francia, y visita a EEUU

22.06.2021 | 19:12
España preparará Tokio con dobles duelos con Irán y Francia, y visita a EEUU

Madrid, 22 jun (EFE).- Dos dobles duelos contra Irán (3 y 5 de julio) y Francia (8 y 10, coincidentes con dos España-Francia femeninos) y una visita a Estados Unidos en Las Vegas el día 18, constituirán la preparación de la selección española masculina de baloncesto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


La selección dirigida por el italiano Sergio Scariolo se concentrará este viernes con un grupo de 18 jugadores en el que estará Pau Gasol y los NBA Marc Gasol, Ricky Rubio, Juancho Hernangomez y Willy Hernangómez, y tendrá su primer amistoso de preparación el sábado 3 de julio en Valencia contra Irán.


El lunes 5 volverá a medirse con el conjunto asiático en Madrid, mientras que el jueves 8 recibirá en Málaga a la selección francesa, con la que repetirá duelo el sábado 10 en París. Los dos duelos contra Francia coincidirán en el mismo lugar con sendos España-Francia femeninos, en un enfrentamiento doble.


Por último, España partirá a Las Vegas (EEUU) para medirse con la selección estadounidense en la reedición de las finales olímpicas de Los Ángeles 1984, Pekín 2008 y Londres 2012, todas ellas decantadas del lado estadounidense.


Desde Estados Unidos, el combinado español partirá directamente a Tokio, donde debutará el lunes 26 contra Japón, el jueves 29 jugará contra Argentina y el domingo 1 disputará su tercer partido de grupo contra la selección ganadora del preolímpico que se jugará la próxima semana en Kaunas (Lituania), en el que compiten por un puesto la selección lituana, la Eslovenia de Luka Doncic, Angola, Corea del Sur, Polonia y Venezuela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal