La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
BALONCESTO PAU GASOL

Bolmaro, Laia Palau y Messina estarán en la academia veraniega de Pau Gasol

24.06.2021 | 12:51
Bolmaro, Laia Palau y Messina estarán en la academia veraniega de Pau Gasol

Barcelona, 24 jun (EFE).- Jugadores de baloncesto como el argentino Leandro Bolmaro, las españolas Alba Torrens y Laia Palau o entrenadores como Ettore Messina estarán presentes en la nueva edición de la Pau Gasol Virtual Academy.


El pívot catalán lo anunció este jueves al presentar la decimoséptima edición del proyecto y la segunda en línea, pensada para que los niños mejoren su baloncesto y sus valores sin riesgo de contagiarse de covid-19.


"La academia es un proyecto con el que llevamos comprometidos 17 años. Es una manera de educar, de compartir conocimiento, de enseñar a los más pequeños que quieren aprender y jugar a baloncesto. Pero no solo de baloncesto, sino también temas de valores, temas de salud", dijo a Efe Gasol en la presentación del proyecto.


El veterano jugador, desde el Santander Work Café, ubicado en el centro de Barcelona, anunció también que la edición de este verano contará con la participación de la organización Special Olympics, que trabaja con niños con discapacidad intelectual.


Los organizadores de la academia decidieron repetir el formato virtual inaugurado el verano pasado por la pandemia, explicó Gasol, "por las medidas de seguridad y de salud para proteger a los 'peques'".


"Yo creo es un poco devolver todo el conocimiento y todo lo que me ha dado el baloncesto. Lo intentamos hacer a través de la academia y también con un grupo humano muy bueno entre los jugadores, jugadoras, entrenadoras y entrenadores. Muy orgulloso de este proyecto que crece", apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal