BALONCESTO TOKIO 2020

La selección uruguaya de baloncesto viaja a Canadá con la mente en Japón

La selección uruguaya de baloncesto viaja a Canadá con la mente en Japón
Magnano: Campazzo "no se pone techos y sigue apuntando para arriba"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 24 jun (EFE).- La selección uruguaya de baloncesto partió este jueves rumbo a Canadá para afrontar el Preolímpico que podría darle un billete a los Juegos de Tokio.

A las órdenes del argentino Rubén Magnano, el técnico que lideró a la Generación Dorada al oro en los Juegos de Atenas 2004 y a la plata en el Mundial de Indianápolis 2002, Uruguay se dispone a afrontar un complicado torneo con la idea de regresar a una cita olímpica a la que no acude desde 1984.

Para ello, en primera ronda debe superar dos escollos que el propio técnico calificó de "complicados" en una reciente entrevista con Efe: Turquía y República Checa.

Por el otro lado del cuadro, su rival podría ser Canadá, China o Grecia, equipos que se miden entre sí en la primera vuelta.

Del Preolímpico de Victoria (Canadá), que se disputa del 29 de junio al 4 de julio, solo el campeón acudirá a los Juegos de Tokio.

Al mismo tiempo se jugarán otros tres torneos más con otras seis selecciones en liza en cada uno hasta completar los 24 equipos que aspiran a jugar en Japón, de los que únicamente cuatro lo harán.

En Split (Croacia), además de la selección local, jugarán Alemania, México, Rusia, Túnez y Brasil; en Kaunas se medirán Lituania, Corea del Sur, Venezuela, Polonia, Eslovenia y Angola; y en Belgrado, Serbia, República Dominicana, Filipinas, Puerto Rico, Italia y Senegal.

En la lista de Magnano, destaca el joven Santiago Vescovi, base del Tennessee Volunteers estadounidense, que, desde temprana edad, está en el punto de mira de los ojeadores de la NBA.

El exNBA Esteban Batista, hoy en las filas del Nacional uruguayo; el escolta del Lenovo Tenerife español Bruno Fitipaldo; y el exACB Jayson Granger, ahora en el Alba Berlín alemán, son otros hombres destacados del combinado uruguayo.

La selección del país suramericano, que fue bronce olímpico en 1952 y 1956, sueña con disputar el Mundial de 2023, ya que la última vez que acudió a esa competición fue en 1986.

Estos son los 12 jugadores -tras los cuatro descartes hechos este miércoles- que viajaron al Preolímpico:

. Bases: Jayson Granger (Alba Berlín, GER), Luciano Parodi (Minas Tênis Clube, BRA) y Santiago Vescovi (Tennessee Volunteers, USA).

. Escoltas: Bruno Fitipaldo (Lenovo Tenerife, ESP) y Joaquín Rodríguez (Estudiantes de Concordia, ARG).

. Aleros: Juan Ducasse (Trouville), Emiliano Serres (Obras, ARG) y Federico Haller (Defensor Sporting).

. Ala-pívot: Mathías Calfani (Kawasaki Brave Thunders, JPN).

. Pívot: Esteban Batista (Nacional), Nicolás Borsellino (Peñarol) y Kiril Wachsmann (Malvín).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram