BALONCESTO EUROBASKET: BIELORRUSIA-FRANCIA

61-73. Francia llega a la final sin desgastarse

61-73. Francia llega a la final sin desgastarse
61-73. Francia llega a la final sin desgastarse
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Valencia, 26 jun (EFE).- La selección francesa se convirtió en la primera finalista del Eurobasket femenino, al vencer a la de Bielorrusia por 61-73, en Valencia, en un partido en el que no tuvo que desgastarse por su superioridad.

Francia tardó en encontrar la velocidad de crucero de su juego y hasta el final del primer cuarto no se puso por delante en el marcador. Su teórica superioridad lastró su juego, aunque también dio la sensación de estar reservando fuerzas.

Al descanso el marcador fue de 30-38 con la bielorrusa Alexandria Bentley como la más destacada (11 puntos) de su equipo y la francesa Endene Miyem (15) por las galas.

Con el marcador controlado, la victoria más cerca y las bielorrusas lejos de tener opciones reales, la seleccionadora Valerie Garnier se dedicó a rotar el banquillo buscando el descanso de las más habituales en pista y el rodaje de las que menos juegan.

Al final, victoria clara por 61-73 y con el mínimo desgaste posible para llegar a la final.

- Ficha técnica:

61 - Bielorrusia (18+12+17+14): Hasper (6), Likhtarovich (6), Papova (4), Ritsikava (5) y Ziuzkova (3) -equipo inicial-, Bentley (23), Inkina (0), Tarasava (0) y Verameyenka (14).

73 - Francia (20+18+19+16): Gruda (6), Johannes (9), Miyem (24), Williams (8) y Duchet (7) -equipo inicial-, Michel (1), Chartereau (7), Ciak (6), Epoupa (0), Tchatchouang (0) y Vukosavljevic (5).

Árbitros: Viola Györgyi (NOR), Martin Horozov (BUL) y Wojciech Liszka (POL). Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales del Eurobasket femenino disputado en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia ante unos 2.000 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram