DEPORTES BALONCESTO

Calderón ve a la selección de baloncesto "luchando por todo" en Tokio

Calderón ve a la selección de baloncesto "luchando por todo" en Tokio
Calderón ve a la selección de baloncesto "luchando por todo" en Tokio - R.E.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El exjugador extremeño de la NBA, José Manuel Calderón, ve a la selección española de baloncesto "luchando por todo" en los Juegos Olímpicos de Tokio, una cita que, a su juicio, serán los últimos para sus compañeros de generación.

El relevo generacional "tiene que llegar", pero será en la siguiente competición, ha dicho Calderón tras participar en Cáceres en la presentación del proyecto transfronterizo 'HackExtrem', en el que profesionales de la cultura, la ciencia y la tecnología de España y Portugal abordan los retos de ambos territorios.


A pesar de que muchos de sus compañeros de generación ya se van retirando, como Felipe Reyes recientemente, "aún quedan los Pau, Rudy, Marc, Sergio y Ricky", una generación de oro que durante dos décadas ha otorgado grandes alegrías al baloncesto español.


"Vamos quedando menos y lo bueno es que hay gente que está ahí para luchar por todo y ojalá podamos conseguir otra medalla en los juegos", ha asegurado Calderón.


Calderón, vinculado ahora a la asociación de jugadores NBPA, que representa a los 450 deportistas NBA en Nueva York y ayuda a la directora ejecutiva Michele Roberts, ha asegurado que no echa de menos las canchas.


"Por suerte, he tenido mi mente ocupada y eso hace que esté muy ilusionado con otros proyectos", ha expuesto.


Sobre su tierra, de la que es digno embajador, ha afirmado que fuera de España "cada vez se conocen más cosas" de Extremadura, pues el mundo es "cada vez más multicultural", si bien considera que "todavía se tiene que hacer mucho más para dar a conocer Extremadura".


"El hecho de que en una serie tan importante como Juego de Tronos salga Cáceres hace que todo el mundo pregunte dónde está, qué es Extremadura... yo llevo hablando de Extremadura durante mucho tiempo y ha habido mucha gente que ha venido a visitarla", ha añadido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram