BALONCESTO EUROBASKET

Francia y Serbia se citan en la final en una jornada negra para España

Francia y Serbia se citan en la final en una jornada negra para España
Francia y Serbia se citan en la final en una jornada negra para España
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valencia, 26 jun (EFE).- Las selecciones de Francia y Serbia disputarán este domingo en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia la final del Eurobasket tras una penúltima jornada en la que España se quedó incluso sin una plaza para el torneo pre-Mundial y por tanto sin sitio para ese campeonato del año que viene.

La selección española cayó ante Rusia en un encuentro que dominó en la primera parte pero en el que perdió el paso en el último minuto del segundo cuarto, acabó por perder el control del choque en el tercero y llegó a remolque a un final apretado en el que la seguridad de su rival desde la línea de tiros libres le impidió remontar (74-78).

Tras finalizar el partido, el seleccionador español Lucas Mondelo protagonizó una dura rueda de prensa y criticó duramente a los árbitros. ?No nos respetan?, aseguró el técnico que dijo no encontrar explicación a que las dos interiores rusas acabaran el choque con una falta entre las dos después de haber jugado 37 minutos cada una.

En el encuentro que abrió la jornada, también para definir los puestos del quinto al octavo y por tanto las dos últimas plazas para el pre-Mundial, con una brillante exhibición de Jonquel Jones (que acabó con 51 de valoración, la más alta desde que en 2017 empezó a registrarse esa estadística) Bosnia Herzegovina se confirmó como una de las revelaciones del torneo al batir a Suecia por 63-82.

Sólo mayor ha sido la sorpresa de Bielorrusia, que empezó el torneo con un triunfo agónico ante España, y que este sábado con su juego rocoso plantó cara a la selección francesa, que tuvo que tirar de los puntos de Endene Miyem para llevarse el triunfo por 61-73 en la primera semifinal.

En el choque que cerró la jornada, en la segunda, Serbia, que llegaba invicta y tras eliminar a España, se deshizo también de Bélgica en un final apretado al que llegó a rebufo pero tras haber logrado desconectar a Emma Meesseman (que no anotó en los primeros 28 minutos y acabó sólo con 8) y en el que con la veteranía de Sonja Vasic y mucha seguridad en la línea de tiros libres se llevó el triunfo (74-73)

De este modo, Francia disputará su quinta final consecutiva de un Eurobasket ante Serbia a las 21 horas en la Fonteta, mientras que a las 18 horas, Bélgica y Bielorrusia se enfrentarán por la medalla de bronce.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram