BALONCESTO TOKIO 2020

Sergio Rodríguez: "El secreto de este grupo es la pasión por competir"

Sergio Rodríguez: "El secreto de este grupo es la pasión por competir"
Sergio Rodríguez: "El secreto de este grupo es la pasión por competir" - M.A.M.
EFEEFE5 min lectura

El base de la selección española Sergio Rodríguez, que vuelve a la selección después de su ausencia en el Mundial de China 2019, aseguró que el secreto de este conjunto que lleva acumulando medallas y títulos desde 2006 es "la pasión por el baloncesto, por competir" y la "ilusión".

 

"El secreto es la pasión por el baloncesto, la pasión por competir y mucha ilusión. Llevamos muchos años pero entendemos cada reto como algo nuevo y esa es la gasolina para seguir trabajando y seguir motivándonos con nuevos objetivos", explicó el base canario del Armani Milán italiano, tras el entrenamiento de este martes.

 


Volver a la selección es "muy especial" para el 'Chacho' Rodríguez. "Han pasado cuatro años desde la última vez que estuve en una competición en verano, estuve también en las ventanas de 2018. Muy contento, muy ilusionado por volver a este grupo y competir", añadió.

 


Rodríguez es uno de los poco supervivientes, junto a los hermanos Pau y Marc Gasol y Rudy Fernández, del equipo que fue campeón del mundo en 2006 y del que logró la primera medalla olímpica de la última serie de éxitos: la plata de Pekín 2008, a la que siguieron la plata de Londres 2012 y el bronce de Río 2016.

 


"Son muchos años. Yo empecé en 2005, estamos en 2021, nunca imaginé que iba a estar tanto tiempo, pero cada vez que venimos a la selección es algo muy especial. Primero, por el ambiente y luego porque casi siempre se acaba consiguiendo un buen resultado, y eso ayuda más al ambiente. Estar aquí con 35 años, compartiendo vestuario con jugadores que estuvieron en la primera concentración, es bonito", añadió el director de juego.

 


En esta preselección de 18 jugadores, que se quedará en 12 para viajar a Tokio, trabajan tanto miembros de la vieja guardia de 'La Familia' -sin casi bajas, excepto el hispanomontenegrino Nikola Mirotic y el hispanocongoleño Serge Ibaka, por motivos familiares y por lesión, respectivamente- como jóvenes talentos, entre ellos el pívot del Real Madrid Usman Garuba, de 19 años.

 


"Afortunadamente los grupos con los que estado han sido siempre fortísimos, no sabría quedarme con uno. He compartido vestuario con grandísimos jugadores. Es verdad que esta es un poco diferente, hay mucha diferencia de edades en el grupo, pero cada uno ha tenido un talento bestial y ahí se ha demostrado en los resultados", valoró.

 


Rodríguez explicó que en el grupo se respira, más que la competitividad por entrar en la lista definitiva, una sensación de "ganas e ilusión de competir".

 


"Jugamos contra los mejores jugadores, todos han hecho una buena temporada, los seguimos durante el año, y poder competir y compartir equipo hace que la competitividad sea alta. Todos queremos hacerlo lo mejor posible y sabemos que ese trabajo y competitividad diaria nos hará mejores como grupo", comentó.

 


España está encuadrada en el grupo C, junto a la anfitriona Japón, Argentina y un tercer país que saldrá del preolímpico que se disputará en Kaunas (Lituania), en el que compite la selección lituana y la Eslovenia de Luka Doncic, pero Rodríguez no tiene preferencias.

 


"No sabemos, en unas Olimpiadas, el formato, especialmente este año, es muy complicado. Tenemos que estar muy concentrados y muy a punto para el inicio y ya se verá. No hay selección débil y la que entre de ese preolímpico será un rival difícil", opinó.

 


En este mismo sentido, el 'Chacho' Rodríguez mandó un mensaje de mesura a la afición. "Siempre decimos que en las Olimpiadas es muy difícil entrar, lo hemos hecho costumbre, pero para eso hay que ganar mundiales, europeos y siempre es complicado. Ahora hay grandísimas selecciones intentando clasificar. Estar en unas Olimpiadas es especial, y después como siempre, trabajando, divirtiéndonos y disfrutando el camino", finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram