BALONCESTO ACB

El Lenovo Tenerife anuncia el fichaje de Joan Sastre

El Lenovo Tenerife anuncia el fichaje de Joan Sastre
El Lenovo Tenerife anuncia el fichaje de Joan Sastre
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Lenovo Tenerife ha confirmado este viernes a través de un comunicado el fichaje del exterior balear Joan Sastre, que ha firmado un contrato de dos temporadas con opción de renovar una campaña más.

Sastre, de 29 años y 2.01 metros de altura, llega al combinado aurinegro procedente del Valencia Basket donde ha pasado los últimos cinco años de su carrera y donde ya coincidió con el técnico Txus Vidorreta en la 17/18.


El nuevo jugador del equipo isleño ha sido internacional con la selección española en todas las categorías y acumula una amplia experiencia tanto en Liga Endesa como en competiciones europeas.


Comenzó su relación con el baloncesto en la ciudad de Inca (Mallorca) y de ahí se marchó al Básquet Mallorca e ingresó en el Centro de Tecnificación de las Islas Baleares (08/09).


En 2009 dio el salto al Cajasol, donde permaneció cinco campañas hasta el año 2014, momento en el que el escolta fichó por el CAI Zaragoza (14/16).


Desde el 2016 ha permanecido en el Valencia Basket, donde ha conseguido el título de campeón de la ACB, de la Supercopa Endesa y de la Eurocup, un palmarés que completan dos subcampeonatos de la segunda competición europea, con el Cajasol y el Valencia.


A esto se suman los títulos conseguidos con la selección española, con un bronce en el Europeo sub-29 de Croacia (2010) y oro en Bilbao (2011) y un bronce con la absoluta en el Eurobasket de 2017.


Este curso 20/21, Sastre ha promediado 6.4 puntos, con un 44.4% de acierto en triples, 1.4 rebotes y 1.7 asistencias en 28 partidos disputados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram