La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
BALONCESTO BASKONIA

Simone Fontecchio refuerza al Baskonia

09.07.2021 | 11:39
Simone Fontecchio refuerza al Baskonia

Vitoria, 9 jul (EFE).- El italiano Simone Fontecchio reforzará al Baskonia durante las tres próximas temporadas y se convierte en la tercera incorporación azulgrana tras las llegadas de Matt Costello y Vanja Marinkovic.


El transalpino de 25 años es internacional con su país y ha sido campeón de la Bundesliga con el Alba Berlín, equipo del que se ha desvinculado y con el que tenía contrato en vigor.


Fontecchio participará en los Juegos Olímpicos de Tokio este verano después de ser uno de los jugadores más destacados de la pasada Euroliga.


En 29 partidos europeos promedió 10,6 puntos, 3,4 rebotes y 10,1 de valoración en 23 minutos de media. Guarismos similares a los de la liga alemana donde ha anotado 12 puntos por duelo.


Del mismo modo ha sido clave en la clasificación olímpica de Italia, con unos promedios de 19,7 puntos, 6,3 rebotes y 1,7 asistencias con un 54 % en triples.


Se trata de un alero en progresión, muy versátil y que destaca en varias facetas del juego como su visión de juego y su capacidad de reboteadora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal