La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
BALONCESTO (F)

80-75. España cae ante Francia en el último partido de preparación para Tokio

10.07.2021 | 20:28

La selección española de baloncesto femenino no pudo contener a Gabby Williams (17 puntos) y, pese a los 22 puntos de Alba Torrens, cayó este sábado ante la francesa a domicilio por 80-75, en el último partido de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.


Francia, después de la derrota cosechada el pasado jueves (72-61), se tomó la revancha ante España en el choque de este sábado.


En un encuentro en el los ataques se impusieron claramente a las defensas, el potencial ofensivo francés tumbó el sistema defensivo de Lucas Mondelo con una buena circulación de balón, intensidad en los rebotes y un gran partido de la base del Lyon Marine Fauthoux y de la alero Gabby Williams, que elevaron sus cifras anotadoras a los 14 y 17 puntos, respectivamente.


España arrancó el partido de la mejor manera posible, con un triple de Alba Torres, a la postre, la mejor de las españolas con 22 puntos. Sin embargo la reacción de las francesas no tardó en llegar, se hicieron con las riendas del encuentro y consiguieron una temprana ventaja de 7 puntos (10-7).


Tras unos primeros minutos de desconexión, las de Mondelo se rehicieron sobre la cancha parisina y, con Torrens ejerciendo de líder absoluta del equipo, redujeron la distancia a dos puntos al término del primer periodo.


En el segundo cuarto, la defensa española hizo aguas. La ágil circulación de las francesas y sus transiciones desestabilizaron el balance defensivo español y la renta se estiró hasta los 11 puntos (51-40).


El potencial físico de las galas se hizo evidente en los rebotes y, sobre la pintura, Fauthoux (14) y Gruda (10), se hicieron gigantes ante una España que dejó muchos espacios.


Tras el paso por los vestuarios, España mostró una imagen más reconocible. Contuvieron la sangría francesa y la conexión entre Torrens, Queralt Casas (6) y María Conde (9), elevaron la cifra anotadora española para lograr ganar el primer parcial del partido en el tercer cuarto (18-17).


En el acto definitivo, la insistencia española estuvo muy cerca de voltear el resultado. Una canasta tras recuperación de Raquel Carrera (5) a falta de 23 segundos para el final, dejó a España a 3 puntos de las galas, que conservaron su botín tras anotar dos tiros libres para sellar su primer triunfo en esta fase de preparación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal