El Real Madrid anuncia el fichaje de Yabusele, que promete "energía"

El Real Madrid anuncia el fichaje de Yabusele, que promete "energía"
El R.Madrid anuncia el fichaje de Yabusele que promete "energía" - R. D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Real Madrid ha hecho oficial el acuerdo con el ala-pívot francés Guerschon Yabusele, procedente del LDLC ASVEL Villeurbanne y que "queda vinculado al club durante la próxima temporada 2021-2022".

Yabusele, que promedió 11 puntos y 4,2 rebotes en la pasada Euroliga, viene a cubrir el puesto que dejó vacante Gabriel Deck y también la posible marcha de Usman Garuba a la NBA y promete "energía en defensa y en ataque", según declaró a los medios del club.


El ala-pívot francés (17-12-1995, Dreux, Francia) destaca por su poderío físico, agilidad y una buena muñeca, que le permiten jugar tanto de espaldas como de cara al aro. Posee experiencia en la NBA con los Boston Celtics y esta última temporada ha sido uno de los referentes del Asvel Villeurbanne, vencedor de la Liga y la Copa en Francia.


El Real Madrid se refuerza con un ala-pívot polivalente, que combina su fortaleza física con una gran velocidad de movimientos. Además, tiene un efectivo tiro de tres puntos (51,9% de acierto esta temporada en la Liga francesa).


La carrera de Yabusele es poco habitual, dado que debutó con el Chorale de Roanne en la temporada 2013-14 y dos más tarde empezó a despuntar en el SPO Rouen Basket. Fue elegido el número 16 en el draft de 2016 de la NBA pero continuó su carrera en China y promedió 20,9 puntos con el Shanghai Sharks.


De allí a Estados Unidos: disputó 87 partidos con los Boston Celtics y 22 con los Maine Red Claws (NBDL). En la temporada 2019/20, volvió a la Liga china, esta vez al Nanjing Monkey Kings y sus 17,9 puntos de media no pasaron desapercibidos para el Asvel Villeurbanne, club que lo fichó en 2020.


Ahora y a la espera de una nueva llamada de la NBA ficha por el Real Madrid. De ahí que solo sea por una temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram