El escolta Codi Miller-Mcintyre, tercer fichaje del MoraBanc

El escolta Codi Miller-Mcintyre, tercer fichaje del MoraBanc
El escolta Codi Miller-Mcintyre, tercer fichaje del MoraBanc
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El escolta estadounidese Codi Miller-Mcintyre se convirtió este martes en el tercer fichaje del MoraBanc Andorra. El jugador, nacido hace 27 años en High Point (Carolina del Norte), firma por una temporada y se convierte en el substituto de Jeremy Senglin, que ha vuelto al Nanterre 92 francés.

Codi Miller-Mcintyre militó la temporada pasada en el JL Bourg-en-Bresse de la LNB francesa y también disputo la Eurocopa. El nuevo fichaje del MoraBanc jugó 13 partidos con unas medias de 25,5 minutos por partido y 10,9 puntos, 3,2 rebotes y 4,4 asistencias con 11,6 de valoración.

El estadounidense llegó a Francia en febrero después de dejar el Partizan de Belgrado con el que llegó a promediar 13,1 puntos, 4,5 asistencias, 3,9 rebotes en la Eurocopa. No pudo competir en el Top-16 con los franceses ya que el plazo para registrar nuevos fichajes expiró.


Antes de jugar en el Partizan también lo hizo en el Cedevita Olimpija promediando 14 puntos, 3,8 rebotes y 5,1 asistencias en la ABA League y 15,2 puntos, 5 rebotes y 4,5 asistencias en la Eurocopa.


El jugador surgió de los Wake Forest Demon Deacons y después de no ser elegido en el Draft de la NBA 2016 probó la aventura en el baloncesto europeo en el Leuven Bears de Bélgica. Allí fue el máximo anotador y asistente de la liga belga. También jugó en el Parma de Rusia y en el Zenit St. Petersburgo.


"Está llamado a ser un jugador muy importante para nosotros. Estamos muy contentos de poder anunciar su contratación", aseguró Francesc Solana, director deportivo del MoraBanc, que destacó la capacidad de liderazgo y anotación de su nuevo jugador. "Nos ha llamado la atención su capacidad para generar juego y la regularidad del gran nivel que ha mostrado hasta ahora en Europa", dijo.


Miller-Mcintyre es el tercer fichaje del MoraBanc después de cerrar el de Conor Morgan (Joventut Badalona) y Amine Noua (Asvel Villeurbanne). El club también trabaja para cerrar el fichaje de un alero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram