Sergio Rodríguez: "En Tokio no hay margen de error"

Sergio Rodríguez: "En Tokio no hay margen de error"
Sergio Rodríguez: "En Tokio no hay margen de error"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El base de la selección española Sergio Rodríguez enfatizó que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no tendrán "margen de error" al ser un grupo de cuatro equipos -España se enfrentará a Japón, Argentina y Eslovenia-, en el que tendrán solo tres partidos para asegurarse el pase a los cuartos de final.

"Tenemos que estar muy concentrado desde el principio, no hay margen de error, normalmente es un grupo más largo, ahora tenemos tres equipos complicadísimos, empezando con el anfitrión, estamos mejorando cosas, es una concentración no muy larga pero concentrados", explicó.


Para el 'Chacho' Rodríguez, que Estados Unidos haya perdido sus dos primeros amistosos contra Nigeria (90-87) y Australia (91-83) no tiene por qué indicar que estén en peor nivel.


"No lo sabemos, es verdad que EEUU tiene los mejores jugadores, la mejor selección, son los dos primeros partidos de la preparación, cuando ves cada jugador impresiona. No sé si es bueno o malo, nosotros tenemos que tener el objetivo de mejorar cada día y competir al máximo", consideró el base canario antes de la II Gala del Baloncesto Español, donde fue premiado como mejor jugador nacional en competición internacional por su temporada en el Armani Milán italiano.


Su compañero en la selección Xabi López-Aróstegui, elegido mejor jugador nacional por su temporada en el Joventut y recientemente fichado por Valencia Basket, consideró que el galardón es "reflejo de un año de maduración", premiada también con la convocatoria por la selección, con la que está preparando los Juegos.


"Hay mucha competencia, un grupo que viene de muy atrás, que ha conseguido éxitos históricos, que ha elevado el baloncesto español a primer nivel mundial, los que entramos en esta selección entramos con mucha ilusión, intentando chupar el baloncesto de estos veteranos, y si algún día nos podemos colar en el grupo, muy contentos", explicó el internacional español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram