TOKIO 2020 BALONCESTO: JAPÓN-ESPAÑA

Scariolo: "Hemos logrado jugar buen baloncesto desde la defensa"

Scariolo: "Hemos logrado jugar buen baloncesto desde la defensa"
Lamas: "Competimos contra un equipo de gran inteligencia"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Saitama, 26 jul (EFE).- El seleccionador español de baloncesto, el italian Sergio Scariolo, consideró este lunes, tras la victoria de su equipo contra Japón (77-88) en su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que lograron "jugar buen baloncesto" y "tener continuidad de rendimiento" desde el buen funcionamiento defensivo

"Hemos podido siempre desde la defensa acelerar y jugar buen baloncesto, encontrar continuidad de rendimiento a lo largo de los 40 minutos, con la mayor independencia posible a la mirada al tanteo y de los quintetos que tenemos en campo, alcanzar cuanto antes una solidez y una linealidad de prestación lo más continuada a lo largo de todo el partido", analizó Scariolo.

El entrenador italiano reconoció que durante el duelo tuvieron "el pie en el acelerador un poco abajo y un poco arriba", algo que consideró normal e incluso "esperable" en un primer partido de un campeonato, con "los nervios, la gente que intenta entrar con ansiedad y jugadores jóvenes que tienen que encontrar su medida".

Scariolo se mostró muy enfadado con el tiempo que tuvieron que esperar los jugadores desde que acaba el encuentro hasta que pueden entrar en el vestuario a ponerse las piernas en hielo para comenzar la recuperación y ducharse.

"No podemos tener un jugador esperando 35 minutos desde que acaba el partido hasta que puede poner las piernas en hielo, es extremadamente peligroso. Hay que cambiar el protocolo, las piernas de los jugadores están cansadas, tienen que ducharse inmediatamente, este juego es sobre los jugadores... Espero que esto cambie, porque honestamente no es solo molesto sino extremadamente peligroso para la salud de nuestro jugadores", insistió.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram