TOKIO 2020 BALONCESTO: ESPAÑA-ARGENTINA

Laprovittola: "Hay momentos en los que nos apresuramos y ellos lo castigan"

Laprovittola: "Hay momentos en los que nos apresuramos y ellos lo castigan"
Scola: "La realidad es que España está mejor que nosotros"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Saitama, 29 jul (EFE).- El base argentino Nicolás Laprovittola, el más destacado de su equipo con 27 puntos en la derrota contra España (81-71) en la segunda jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 admitió que hubo momentos del partido en los que se apresuraron en su juego y la selección española eso "lo castiga"

"Creo que ellos tienen mucha más experiencia que nosotros, son un gran equipo, pero que nosotros hay momentos en los que jugamos realmente bien y hay momentos en los que nos apresuramos y eso ellos con experiencia nos lo castigan. Creo que ahí está la mayor diferencia", señaló a pregunta de EFE en la sala de prensa del Saitama Super Arena.

Laprovittola consideró que, pese a la derrota, este partido les acerca mucho más a la selección española que la final del Mundial de China 2019, cuando cayeron por 75-95.

"Este partido, como lo planeamos, cómo lo luchamos y cómo lo vivimos, nos acerca un poco más a ellos, creo que hace dos años no nos fuimos con buenas sensaciones, y hoy yo creo que este equipo le puede ganar a España. Les diría: 'cuidado'", añadió.

Para el base de Morón (Argentina), el combinado albiceleste dio "un paso adelante" respecto a su anterior duelo contra Eslovenia, en el que cayeron por 100-118.

"Dimos un paso adelante si comparas con el partido anterior. Nuestra mentalidad cambió. Conocemos a España, como juegan, sabemos que Ricky Rubio es la clave, y creo que podemos hacerlo mejor y podemos ganarles, pero tenemos que concentrarnos los 40 minutos del partido, y creo que en la segunda mitad ellos fueron más inteligentes y eso fue todo", resumió.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram