BALONCESTO BARÇA

El primer equipo empezará la pretemporada el próximo 17 de agosto

El primer equipo empezará la pretemporada el próximo 17 de agosto
El primer equipo empezará la pretemporada el próximo 17 de agosto
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Barcelona, 2 ago (EFE).- El Barça 2021-22 echará a andar el próximo martes 17 de agosto, cuando los integrantes de primer equipo están citados para pasar el preceptivo reconocimiento médico antes del primer entrenamiento del día siguiente.

El técnico, Sarunas Jasikevicius, podrá contar con el grueso de la plantilla, a excepción de los jugadores que hayan disputado los Juegos Olímpicos de Tokio, quienes se reincorporarán semanas más tarde.

Es el caso del alero español Álex Abrines y del base argentino Nico Laprovittola. Aunque el pívot español Pau Gasol y el escolta argentino Leandro Bolmaro también se reincorporarían después si finalmente siguen una temporada más en el Barça.

Sin los olímpicos, pero con varios integrantes del Barça B, el conjunto azulgrana viajará, un año más, a Encamp (Andorra), para hacer una estadía de pretemporada entre el 24 al 31 de agosto.El equipo también disputará un partido amistoso, con fecha y rival una fecha por determinar, durante la concentración.

Una vez finalizada la estancia en Encamp, el Barça disputará la Liga Catalana, que se jugará en Manresa el 4 y 5 de septiembre. Los hombres de Jasikevicius se enfrentarán al Joventut de Badalona en la primera semifinal y, en caso de vencer, disputarán la final ante el ganador del BAXI Manresa-MoraBanc Andorra.

Finalmente, y antes del inicio de la Liga Endesa, que comenzará el 18 de septiembre, y de la Euroliga, que lo hará el 1 de octubre, el Barça disputará la Supercopa Endesa el 11 y 12 de septiembre en el pabellón Santiago Martín de Tenerife. El rival, que saldrá de un sorteo que se celebrará próximamente, será el Iberostar Tenerife o el Valencia Basket.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram