BALONCESTO LIGA ENDESA: BAXI MANRESA

Pedro Martínez, técnico del Baxi Manresa: ?La esperanza es ser mejor equipo?

Pedro Martínez, técnico del Baxi Manresa: ?La esperanza es ser mejor equipo?
Pedro Martínez, técnico del Baxi Manresa: ?La esperanza es ser mejor equipo?
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Manresa (Barcelona), 9 ago (EFE)-El entrenador del Baxi Manresa, Pedro Martínez, afirmó en el acto de presentación del equipo para la temporada 21/22 que con los nuevos refuerzos, hasta siete, ?tenemos la esperanza de ser un mejor equipo y llegar a los aficionados con nuestro baloncesto?.

El equipo se ha presentado este mediodía en la sede de la Mútua Intercomarcal de Manresa, una de las entidades colaboradoras más antiguas del club manresano con casi 30 años de trabajo conjunto. La presentación del equipo ha empezado con las palabras del presidente Josep Sáez, seguidas del director general de la Mútua, Enric González, para terminar con la intervención del entrenador del equipo, Pedro Martínez.

En este sentido, Martínez se mostró ilusionado ?por empezar una nueva temporada. Hemos hecho un buen equipo y lo que queremos es precisamente jugar en equipo y que esta idea de juego llegue a los aficionados?. Además, compartió un deseo para la nueva campaña: ?Mi deseo es que las lesiones no sean tan importantes como la temporada anterior?.

El Baxi Manresa jugará doble competición esta próxima campaña. Por un lado la competición doméstica, la Liga Endesa, y por el otro lado jugará por segunda vez la Liga de Campeones de Baloncesto (Basketball Champions League). En este sentido, Pedro Martínez reconoce que ?hemos construido un equipo muy joven, con poca experiencia, pero tenemos la esperanza de que sea mejor que el de la temporada anterior?.

También ha tomado la palabra el presidente de la entidad catalana, Josep Sáez, quién ha pronosticado que ?la temporada será exigente con dos competiciones, será todo un reto, pero lo afrontaremos con la máxima humildad y a la vez con la ambición de llegar a metas altas?. El presidente también aseguró que ?hemos construido una buena plantilla con mucho esfuerzo y estamos muy ilusionados de volver a ver gente en el Nou Congost?.

Una vez concluida la presentación, la prensa ha tenido la posibilidad de hablar con los jugadores. Uno de los más solicitados ha sido el capitán, por segunda temporada, del Baxi Manresa el alero Guillem Jou. El capitán tiene ?buenas sensaciones tras el primer entrenamiento": "Tenemos una plantilla bastante joven y ahora lo más importante es construir una buena química entre todos?.

En lo individual, Jou no se marca ningún objetivo. ?Trabajar el día a día sin ningún techo. Al final las temporadas son muy largas y quiero ir paso a paso afrontando lo que nos vaya pasando", explica el catalán.

En la presentación de este mediodía, el Baxi Manresa ha contado con once de los trece jugadores que forman la plantilla además del cuerpo técnico. Las dos ausencias han sido el pívot nigeriano Chima Moneke y el alero estadounidense Joe Thomasson, ambos tienen permiso del club para incorporarse durante la semana a los entrenamientos.

1010247

MAM/lm

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram