BALONCESTO BARÇA

Jasikevicius: "Lo más importante es consolidar este proyecto"

Jasikevicius: "Lo más importante es consolidar este proyecto"
Jasikevicius: "Lo más importante es consolidar este proyecto"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Barcelona, 1 set (EFE).- El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, dijo este miércoles a los medios del club que lo más importante "no es un año, sino consolidar este proyecto", en la que será su segunda temporada al frente del equipo azulgrana.

El técnico lituano manifestó que es "importante" para él que haya jugadores que han decidido fichar por el club "pese a la situación" económica que vive el Barcelona. Significa que desde fuera de la entidad "nos ven como un proyecto serio que va por el buen camino", añadió.

Jasikevicius afirmó que la segunda temporada "siempre es más fácil que la primera" ya que los jugadores que ya estaban la pasada campaña "entienden" sus métodos. "Es mejor tanto para los jugadores como para mí", apostilló.

El entrenador azulgrana comentó que el Barça "siempre tiene que tener la oportunidad de ganar títulos" estando en las finales y que cuantas más "pelee" más opciones tendrá de llevárselas. La pasada campaña el Barça jugó las finales de las cuatro competiciones que disputó y se llevó la Liga Endesa y la Copa del Rey.

"El objetivo esta temporada es ganar el máximo de títulos", añadió el técnico.

Jasikevicius habló de los cuatro fichajes para esta temporada. Al base Rokas Jokubaitis y al ala pívot Nigel Hayes ya los tuvo en el Zalgiris Kaunas. De su compatriota, afirmó que pese a su juventud tiene "muchísima experiencia" en la Euroliga y aportará "mucha energía y frescura al equipo".

Además, destacó que el base lituano fichó por el Barça "sacrificando mucho por venir, lo que habla del tipo de persona que es".

De Hayes, comentó que en el Barça "podrá seguir desarrollando su juego ofensivo" y que es un jugador que dará "varias opciones" al equipo al poder jugar tanto de alero alto como de pivot. Además, aseguró: "Será uno de nuestros mejores defensores".

El técnico lituano se refirió al pívot turco Sertac Sanli como un jugador "diferente" respecto a los interiores con los que ya cuenta y aseguró que en el Barça "todavía puede mejorar tras hacer dos últimos años muy buenos" en el Anadolu Efes.

Finalmente, del argentino Nico Laprovittola, el técnico dijo que llega al Barça tras jugar "a un altísimo nivel tanto en clubes importantes como con Argentina" y que aportará "frescura y empujará a los otros dos bases en los entrenamientos" con el objetivo de "poder ganarles algunos minutos" en los partidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram