La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
BALONCESTO MUNDIAL 2023

España jugará con Georgia en Jaén su primer partido de clasificación en casa

02.09.2021 | 13:15
España jugará con Georgia en Jaén su primer partido de clasificación en casa

Jaén, 2 sep (EFE).- El primer partido como local de la selección española de baloncesto, de las ventanas de clasificación para la Copa del Mundo 2023 en Filipinas, Japón e Indonesia se jugará el lunes 29 de noviembre en el Olivo Arena de Jaén, instalación de reciente construcción y capacidad para 6.589 espectadores en las gradas.


El partido lo organizará la Federación Española de Baloncesto, que lo anunció en un comunicado junto con la Diputación Provincial jienense, y será la primera vez en toda su historia que la selección masculina absoluta juegue en Jaén.


El rival de España será la selección de Georgia, que junto a Macedonia del Norte y Ucrania completan el grupo G de esta primera fase de la competición.


Se da la circunstancia de que Georgia será uno de los primeros rivales de España en el Eurobasket 2022, cuya fase de grupos jugará la selección precisamente en Tiflis, por lo que el partido tendrá un aliciente añadido.


Tres días antes de su presentación en Jaén, la selección disputará su primer partido de esta fase de clasificación visitando a los macedonios.


El Olivo Arena, que fue inaugurado el pasado 1 de julio, acogió a finales del mes de agosto un torneo preparatorio de fútbol sala para el Mundial de Lituania con España, Japón y Vietnam.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal