PARALÍMPICOS TOKIO 2020 BALONCESTO

52-66. España cae arrollada por Estados Unidos y peleará por el bronce

52-66. España cae arrollada por Estados Unidos y peleará por el bronce
52-66. España cae arrollada por Estados Unidos y peleará por el bronce - David Ramiro
EFEEFE3 min lectura

La selección española de baloncesto en silla de ruedas perdió con Estados Unidos en las semifinales de los Juegos Paralímpicos de Tokio, en un duelo en el que siempre fue por debajo en el marcador con ventajas a veces de más de veinte puntos, y peleará por la medalla de bronce.

Cinco años después, pero esta vez en el Ariake Arena de Tokio, España y Estados Unidos reeditaron la final disputada en Río de Janeiro. En aquella ocasión, ganaron los estadounidenses y en esta se volvió a repetir la historia.


El partido en su primer cuarto fue un choque de fuerzas, con dos de las mejores selecciones mostrando su mejor juego y con Michael Paye y Asier García ordenando las ideas de ambos equipos.


Todo cambió en el segundo cuarto. Con los jugadores estadounidenses desestabilizando a Asier, España se resintió. Fallaron cuatro tiros consecutivos bajo aro y en defensa no pudieron frenar el acierto de Jacob Williams y Brian Bell, que llevaron la ventaja al descanso hasta los diecisiete puntos.


Esos minutos de parón no le sirvieron a España para refrescar ideas y mejorar sus prestaciones de juego. En ningún momento dio sensación de poder remontar, porque los fallos en ataque siguieron siendo constantes y las pérdidas de balón también comenzaron a sucederse dejando canastas fáciles a los estadounidenses.


Con 24 puntos de diferencia en el marcador, el último cuarto fue un puro trámite para Estados Unidos, que lo único que tuvo que hacer fue esperar a que la ansiedad de los jugadores españoles comenzara a aparecer para sentenciar el choque.


Ficha técnica:


52 - España (14+8+11+19): Dani Stix (2), Alejandro Zarzuela (17), Jordi Ruiz (14), Asier García (4) y Manuel Enrique Lorenzo (4) -quinteto inicial- Amadou Diallo, David Mouriz, Oscar Onrubia (2) e Ignacio Ortega (9).


66 - Estados Unidos (15+24+18+9): Michael Paye (2), Ryan Neiswender (2), Brian Bell (20), Steve Serio (9) y John Boie -quinteto inicial- Jacob Williams (16), Joshua Turek (2), Matt Lesperance, Matt Scott (12), Nate Hinze, Trevon Jenifer (3).


 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram