La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
BALONCESTO ACB

Peñarroya: Aún no hemos tenido a cinco jugadores, no es la situación ideal

06.09.2021 | 14:15

Valencia, 6 sep (EFE).- El entrenador del Valencia Basket, Joan Peñarroya, recordó antes de medirse este martes al Herbalife Gran Canaria en el Trofeo Ciutat de València, que será además la presentación del equipo ante su afición, que no ha podido contar aún con cinco jugadores y señaló que ?es evidente? que no es la situación ideal para una pretemporada pero descartó que piense en el mercado.


?Estamos en la cuarta semana de pretemporada y tener a cinco jugadores que aún no han participado (en partidos) es un contratiempo pero ni pienso que sea una plantilla corta ni pienso en el mercado, pienso en trabajar con los que tenemos aunque nos gustaría ir un poco mejor en la preparación?, admitió.


Peñarroya señaló que la idea es que Mike Tobey ya pueda estar en este encuentro y que espera que en la Supercopa del próximo fin de semana ya esté disponible también Klemen Prepelic pero descartó a Nenad Dimitrijevic, Xabi López-Arostegui (ambos con lesiones en el tobillo) y a Louis Labeyrie (con problemas musculares).


El entrenador agradeció el trabajo aportado por los cinco jugadores del equipo filial de LEB Plata, que les han ayudado hasta ahora a mantener el ritmo en esta pretemporada.


?Estamos contentos, nos están permitiendo que la pretemporada mantenga el ritmo y han tenido el premio de jugar estos tres partidos contra tres equipos de ACB. Son jóvenes, les falta pero muestran el nivel y han ayudado a sacar los tres partidos adelante. Les pedimos que trabajen, que entrenen duro para que si necesitamos tirar de ellos estén preparados?, apuntó.


El técnico dijo que están contentos de poder jugar de nuevo en la Fonteta y de que se pueda jugar con público que dijo que es ?la razón de ser el deporte profesional? y que llevan ?demasiado tiempo sin ese calor?.


?Lo más importante es mostrarnos delante de nuestra gente, de nuestra afición y esperar que, poco a poco, la Fonteta esté llena y muy satisfecha de nosotros. Esperamos ganar mas de lo que perdamos pero también que la gente salga satisfecha aunque perdamos?, avanzó.


?Jugamos contra un muy buen rival que es Gran Canaria, nos gustaría tener mas jugadores pero el partido nos debe ayudar a seguir creciendo y a demostrar cada vez más lo que queremos ser?, concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal