La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
BALONCESTO SUPERCOPA

Spar Girona-P.Avenida y Clarinos-Valencia, semifinales de la Supercopa Endesa

06.09.2021 | 12:57

La Laguna (Tenerife), 6 sep (EFE).- El Spar Girona se enfrentará al Perfumerías Avenida en la primera semifinal de la Supercopa LF Endesa, que se celebrará en Tenerife el 18 y 19 de septiembre, y el Clarinos Tenerife al Valencia Basket en la segunda semifinal.


El Casino de La Laguna ha acogido este lunes el acto en el que los tres equipos clasificados y el anfitrión, el Clarinos Tenerife, partían del mismo bombo al realizarse en formato de sorteo puro.


El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa ha estado presente en el evento junto al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, la consejera de Deportes, Concepción Rivero y el alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez.


El responsable de Relaciones Institucionales de Endesa en Canarias, José Manuel Valle, también ha estado presente.


El pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín acogerá dos jornadas de acción con el primer día dedicado a las semifinales y el segundo día destinado a la lucha por el primer título de la temporada, que defiende el Perfumerías Avenida.


Jorge Garbajosa ha sido el primero en tomar la palabra y ha destacado que Tenerife es "un punto estratégico" del proyecto que la entidad ha puesto en marcha para el crecimiento del baloncesto femenino.


El presidente de la FEB, al igual que el alcalde del municipio, Luis Yeray Gutiérrez, hizo mención a la Copa del Mundo organizada en 2018 en la isla, la cual han considerado "un éxito" que esperan que se pueda repetir con esta Supercopa.


Todos los representantes se han centrado en la parte más positiva de celebrar un torneo como éste, y es que "la sociedad avanza" y las gradas se vuelven a llenar de público, según ha comentado el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín.


En la misma línea, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha mencionado que es el momento "de dejar atrás las gradas vacías" y ha asegurado que la comunidad autónoma dispone de recursos e infraestructuras para la organización de eventos deportivos pese a los tiempos de pandemia.


Por su parte, la consejera de Deportes del Cabildo, Concepción Rivero, ha subrayado "el esfuerzo" de la institución por intentar "equilibrar el baloncesto femenino y el masculino", ya que durante este septiembre se celebrarán en la isla las dos supercopas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal