BALONCESTO AMISTOSO

79-72. Van Rossom guía a un trabajador Valencia ante el Gran Canaria

79-72. Van Rossom guía a un trabajador Valencia ante el Gran Canaria
79-72. Van Rossom guía a un trabajador Valencia ante el Gran Canaria
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Valencia, 7 sep (EFE).- El base belga Sam Van Rossom guió este martes a un trabajador y mermado Valencia Basket al triunfo en su partido de presentación ante el voluntarioso Herbalife Gran Canaria, que le llegó a poner en apuros en el tramo final tras haber sido dominado pero que se topó con la resistencia de Víctor Claver y Josep Puerto cuando acariciaba la remontada.

El encuentro arrancó con los dos equipos imprecisos y sin demasiada fluidez. En ese escenario, un triple de John Shurna dio la iniciativa en el marcador a los visitantes pero, poco a poco, la solidez de Bojan Dubljevic y de Claver permitieron al Valencia darle la vuelta primero a las sensaciones y después ponerse por delante con una buena dirección de Sam Van Rossom, el trabajo de Jasiel Rivero y la facilidad de Mike Tobey (18-12, m.10).

AJ Slaughter dio mayor rapidez al juego del Herbalife pero le costó traducirla en canastas y los locales, con una solida rotación de los canteranos Guillem Ferrando y Millán Jiménez, abrieron una cómoda renta. Sólo los centímetros de Pustovyi suponían un problema para la activa defensa local.

La vuelta a la pista de un mejorado Martin Hermannsson y de Claver dieron un nuevo impulso al Valencia pero la aparición como base de Dylan Ennis simplificó y aumentó la efectividad de la circulación de balón del Gran Canaria y le permitió reducir su desventaja antes del descanso (41-33, m.20).

Con una sólida defensa que volvía cortar el camino al aro a los visitantes y una ágil dirección de Hermannsson, el Valencia aceleró tras el descanso. La conexión del base con Tobey y Rivero le puso en disposición de romper el choque (57-40, m.26) pero dos triples de Nico Brussino despertaron al Gran Canaria, que se agarró al choque con un parcial de 2-12.

Con los dos Diop, Ilimane y Khalifa, al mismo tiempo en la pista, y de nuevo con Ennis el conjunto visitante se hizo con un dominio en la pintura que no había tenido hasta entonces, hizo dudar a los sorprendidos locales (que tenían las bajas de de Nenad Dimitrijevic, Xabi López-Arostegui, Klemen Prepelic y Louis Labeyrie), y estrechó al máximo el marcador (62-60, m32).

Los puntos de Josep Puerto y de Claver, y también los muchos rebotes de éste, sostuvieron al Valencia en los peores momentos y el Gran Canaria perdió el paso al ver caer los minutos. El choque se vio abocado a un final apretado pero cinco puntos seguidos de Van Rossom dieron aire a los locales y un triple de Dubljevic decantaron la balanza.

Ficha técnica:

79.- Valencia Basket (18+23+21+17): Hermannsson (9), Puerto (7), Claver (7), Pradilla (4), Dubljevic (11) -cinco titular- Ferrando (-), Van Rossom (13), Tobey (11), Bressan (5), Jiménez (-), Rivero (12) y Bellver (-).

72.- Herbalife Gran Canaria (12+21+19+20): Kramer (2), Ennis (15), Salvo (3), Shurna (8), Pustovyi (15) -cinco titular-I. Diop (2), AJ Slaughter (13), Brussino (12), López (-), K. Diop (2), Stevic (-).

Árbitros: Zafra, Cañigueral y Cervantes. Sin eliminados.

Incidencias: vigésimo séptima edición del Trofeo Ciutat de València, disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 1.500 espectadores de un aforo máximo posible de 3.200 espectadores, que cerró al presentación del Valencia Basket ante su afición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram