BALONCESTO SUPERCOPA

La temporada ACB arranca de nuevo en Tenerife con público en las gradas

La temporada ACB arranca de nuevo en Tenerife con público en las gradas
La temporada ACB arranca de nuevo en Tenerife con público en las gradas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Laguna (Tenerife), 10 sep (EFE).- Con la disputa este fin de semana de la Supercopa de España, que se jugará en Tenerife, dará comienzo, con público en las gradas, las competiciones de la Liga ACB de la campaña 2021/2022, un torneo que reunirá en el Santiago Martín al Real Madrid, campeón de la edición pasada, al Barça, al Valencia Basket y al Lenovo Tenerife, club organizador y equipo revelación de la campaña pasada.

La campaña pasada esta competición se disputó en el mismo recinto, pero debido a la pandemia no hubo presencia de aficionados en las gradas.

El Real Madrid será el equipo a batir. El conjunto de Pablo Laso llega a Tenerife después de ganar las tres últimas ediciones (2018, 2019 y 2020). La primera venció en la final al Kirolbet Baskonia y las dos últimas al Barça. Un año antes, en el 2017, el ganador de la Supercopa de España fue el Herbalife Gran Canaria que venció en la final al Valencia Basket en un torneo que se disputó en el Gran Canaria Arena.

Por tanto, Real Madrid, Barça y Valencia ya conocen el éxito en esta competición, lo mismo que el Joventut de Badalona y el Baskonia. Será el Lenovo Tenerife el único de los cuatro participantes en esta Supercopa que aún no conoce el triunfo y, sin duda, no querrá desaprovechar la ocasión de conseguirlo.

La competición comenzará con el encuentro entre el Barça y el Valencia Basket, un partido muy abierto y, aunque los catalanes parten como favoritos, es cierto que no podrán estar todos y el técnico mantiene la duda de algunos de sus hombres como el turco Sanli.

El Valencia presenta un proyecto nuevo, con importantes incorporaciones, empezando por su entrenador, Joan Peñarroya, que le intentará dar su "toque" personal a un equipo que aspira a todos. Será, este un partido de mucho nivel e igualdad.

La otra semifinal, prevista para las 21:00 horas, la jugará el actual campeón, Real Madrid, y el equipo organizador, el Lenovo Tenerife. El conjunto de Pablo Laso no tendrá ni a Thompkins ni a Randolph y también estará ausente Abalde.

Txus Vidorreta parece que cuenta, en principio, con todos sus hombres, aunque varios de ellos salen de importantes lesiones y a la espera de coger el ritmo de competición, como Dejan Todorovic.

Horario de partidos (hora canaria)

Mañana, sábado:

Barça-Valencia Basket (18:00 horas)

Lenovo Tenerife-Real Madrid (21:00 horas)

Domingo, Final (17:30 horas).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram