La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
BALONCESTO ACB

Cambio radical en Casademont Zaragoza para evitar sufrimientos

15.09.2021 | 11:54
Cambio radical en Casademont Zaragoza para evitar sufrimientos

Zaragoza, 15 sep (EFE).- El Casademont Zaragoza afronta la temporada 2021-22 con un cambio radical con respecto a la plantilla de la pasada campaña con el objetivo de evitar el sufrimiento que padeció durante una gran parte de la misma y evitar los puestos de descenso de los que estuvo muy cerca buena parte de la misma.


La transformación del equipo ha sido muy importante ya que del equipo de la anterior campaña solo sobreviven Rodrigo San Miguel, Javi García, Tryggvi Hlinason, Aleix Font y el cubano Javier Justiz, aunque éste sigue sin recuperarse plenamente de los problemas en su rodilla operada.


Del resto de la plantilla unos la abandonaron porque el conjunto "rojillo" no pudo competir con las ofertas de otros equipos (Dylan Ennis, Nico Brussino, Elias Harris, y Jonathan Barreiro) y en el resto porque el club no con contaba con ellos (Rasheed Sulaimon, Robin Benzing y Jacob Wiley).


A pesar de contar con excelentes individualidades, como muestra el que muchos se hayan marchado a equipos de superior nivel, como grupo no dieron la talla esperada y no cumplieron los objetivos de jugar la Copa del Rey y el playoff por el título, y solo el tercer puesto en la Liga de Campeones maquilló ligeramente el año.


También se ha roto con el pasado desde el banquillo donde después de que acabase como preparador Luis Casimiro, tras el abandono del cargo por motivos personales del argentino Sergio Hernández, su relevo es un otro técnico contrastado como Jaume Ponsarnau.


Para intentar mejorar las prestaciones del curso anterior el club ha recuperado al nigeriano Stan Okoye, del que se espera su mejor versión tal y como ocurrió cuando militó en el conjunto "rojillo" en la temporada 2018-19 en la que fue el tercer máximo anotador de la competición y elegido en el quinteto ideal.


La apuesta por Santi Yusta se ha visto frustrada por una lesión de menisco en la pretemporada que le tendrá apartado de los terrenos de juego por espacio de unos dos meses.


El club ha reaccionado rápido ante el inminente inicio de la Liga y se ha hecho con los servicios de un jugador conocedor de la ACB como el polaco Adam Waczynski, un gran tirador, algo que es una de las necesidades del equipo tras lo visto en la pretemporada.


Y como las desgracias no vienen solas también se ha lesionado en el último partido de pretemporada Omar Cook, otro de los fichajes destinado a ser titular. El club se plantea ahora un sustituto ya que sufre una lesión de rodilla que le podría tener hasta tres meses lejos de los terrenos de juego.


El estadounidense Matt Mobley llega para el perímetro con el aval de ser el segundo mejor anotador del campeonato alemán mientras que el joven ala-pívot Dino Radoncic lo hace tras su cesión la pasada temporada al Acunsa GBC donde fue uno de los jugadores más destacados. Cierran la plantilla en la pintura el belga Hans Vanwijn, el estadounidense Jamel McLean y Ramón Vilà.


La pretemporada ha dejado sombras y luces pero, sobre todo, que es un equipo que está verde y que va a necesitar más tiempo para poder conjuntarse, y más teniendo en cuenta la reciente llegada de Waczynski y la más que probable de un sustituto para Cook, pero que no va a disfrutar de esa posibilidad por lo que tendrá que hacerlo sobre la marcha, lo que aumenta la dificultad.EFE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal